Keiko Fujimori: Pérez allanó por segundo día el local de FP

Titular del Primer Despacho del Equipo Especial cuestionó cómo era posible que un documento de la PNP estuviera en el local de Fuerza Popular. Foto: La República.

Fiscal José Domingo Pérez informó que hubo “oposición” para continuar con las diligencias en el local del partido fujimorista.

Política LR
04 Feb 2020 | 19:08 h

El fiscal José Domingo Pérez concluyó este martes el allanamiento al local central del partido Fuerza Popular, para recabar las últimas pesquisas sobre la contabilidad de la organización política.

El Ministerio Público incautó los documentos de la agrupación que lidera Keiko Fujimori, luego que se haya negado a entregárselos. En el primer día de la diligencia, el último lunes, se halló un documento de un peritaje contable policial con sello de un coronel pero sin firma.

PUEDES VER Pérez sobre pericia policial: “Aparentemente favorecía a intereses de Keiko Fujimori”

Este descubrimiento para Pérez Gómez resultó sospechoso y anunció que convocará al coronel, que elaboró el peritaje, para que explique el por qué Fuerza Popular tenía el documento original en su poder. Keiko Fujimori y el partido fujimorista son investigados por presunta organización criminal, lavado de activos, entre otros delitos.

Domingo Pérez prefería que Fuerza Popular le entregue voluntariamente los documentos

Asimismo, el fiscal Domingo Pérez declaró que “hubiese preferido que Fuerza Popular entregara voluntariamente la documentación, sin embargo, no lo presenta. Los peritos que fueron designados podrán concluir la labor pericial”.