Lazy loaded image

Partido Morado sobre ausencia de Guzmán: “La reunión se planteó para parlamentarios”

El legislador reelecto Alberto de Belaunde dijo que cada partido determina quienes asisten a reuniones. Además, señaló que Daniel Mora ya no forma parte de la agrupación.

Política LR
04 Feb 2020 | 14:47 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a una reunión, este martes, con las diferentes bancadas que integrarán el nuevo Congreso por un año y medio. Entre ellas el Partido Morado.

Al culminar las dos horas de reunión en Palacio de Gobierno, se preguntó al congresista Alberto de Belaunde por la ausencia del líder de la organización, Julio Guzmán.

Este martes, el presidente se reunió con la virtual bancada del Partido Morado, que fue liderada por su secretario general y Alberto de Belaunde. Foto: Presidencia.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Pérez allanó por segundo día el local de FP

Sostuvo que es una reunión de bancada del Partido Morado, mientras que en relación a la asistencia de los presidentes de otros partidos a la cita de Vizcarra indicó que se está respetando la institucionalidad.

“Eso lo determinarán ellos, pero acá la reunión siempre se planteó como una reunión de quienes estaremos en el Parlamento para trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo y hacer una fiscalización constructiva”, expresó.

“Acá es un tema de institucionalidad, lo que estamos buscando no es caudillismo, creo que esa etapa de la política peruana ha hecho mucho daño”.

Lazy loaded component
PUEDES VER La distribución de las bancadas en el nuevo Congreso [INFOGRAFÍA]

Asimismo, agrego que el diálogo es una buena medida para trabajar en conjunto, “los tiempos de obstrucción han quedado atrás”. Agregó que se necesitan nuevas reglas para cambiar la forma de hacer política en el país.

En tanto, el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, manifestó que lo abordado con el mandatario fueron las reformas institucionales pendientes, así como los Decretos de Urgencia.

“Lo que hemos abordado con el presidente, nos ha expuesto la política general de Gobierno, las reformas institucionales pendientes, la reforma política, judicial, y hemos abordado de manera muy general la situación de los Decretos de Urgencia”, declaró.