Pérez: Hallamos información relevante sobre la campaña de 2011 de Fuerza Popular

Política LR

Politica_LR

03 Feb 2020 | 13:17 h
“Hemos encontrado documentación relevante que corresponde a aspectos de la campaña 2011”, aseveró Domingo Pérez.
“Hemos encontrado documentación relevante que corresponde a aspectos de la campaña 2011”, aseveró Domingo Pérez.

El Ministerio Público allanó la sede de Fuerza Popular en busca de documentos de 2016, y su equipo encontró información importante para el proceso contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, apuntó que, durante el allanamiento, este lunes 3, a la sede de Fuerza Popular, se encontró destacada información sobre la campaña presidencial del 2011.

La inspección realizada en la sede de Fuerza Popular fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga y tiene como objetivo encontrar los libros contables de la agrupación política comprendido en los años 2015 y 2016.

PUEDES VER: Internan a Alberto Fujimori en Clínica Centenario por una parálisis facial [VIDEO]

Cabe recordar que es la segunda vez que el Ministerio Público allana el local partidiario, la primera ocasión fue en diciembre del 2017. En aquella oportunidad, el fiscal Domingo Pérez advirtió que Fuerza Popular utiliza “contabilidad paralela” en las finanzas de la campaña del 2011.

No obstante, en la diligencia de este lunes 3, la Fiscalía consideró que la información hallada sobre la campaña presidencial del 2011 es importante, por lo que se presentarán ante el juez Zúñiga Urday para solicitar una ampliación del procedimiento.

“Hemos encontrado documentación relevante que corresponde a aspectos de la campaña 2011”, aseveró Domingo Pérez.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: fiscal Pérez allana local de Fuerza Popular [VIDEO]

Asimismo, el fiscal detalló que los documentos procedentes del proceso electoral 2011 también será procesados y analizados.

“Habíamos entendido que toda la documentación de 2011 había sido entregada, pero nos damos con la sorpresa de aún conservan documentación del allanamiento del 7 de diciembre”, añadió el magistrado.

El allanamiento se ejecuta en el marco del caso Coctéles, de acuerdo a la tesis fiscal, Fujimori Higuchi habría incurrido en el lavado de activos tras ‘disfrazar’ dinero de origen ilícito, presuntamente proveniente de Odebrecht, en forma de donaciones recolectadas en cinco celebraciones de cócteles durante el proceso electoral del 2011 y 2016.

Lazy loaded component