EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Fiscalía halla pericia contable de la PNP en local de FP durante allanamiento

Política LR

Politica_LR

03 Feb 2020 | 17:59 h
El fiscal Pérez imputa a Keiko y cúpula de Fuerza Popular otros delitos.
El fiscal Pérez imputa a Keiko y cúpula de Fuerza Popular otros delitos.

Ministerio Público encontró documento que evidencia que el partido de Keiko Fujimori tuvo acceso al dictamen policial de manera irregular.

Durante el allanamiento efectuado, este lunes 3, el Ministerio Público encontró pericias contables realizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) a Fuerza Popular en 2016. Dichos documentos no cuentan con la firma del perito contable, por lo tanto, el partido de Keiko Fujimori tuvo acceso a dicho dictamen de manera irregular.

El dictamen pericial contable fue elaborado por el contador público colegiado Walter Jesús Tello en setiembre del 2016 a la agrupación Fuerza Popular, según disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Lima por el presunto delito de lavado de activos.

PUEDES VER: Martín Vizcarra se reúne con integrantes de Podemos Perú [EN VIVO]

De acuerdo al documento, el 30 de abril del 2016 la División de delitos comunes de la Dirila (Dirección de Lavado de Activos) recibió la documentación para proceder con las pericias contables.

Asimismo, el 24 de agosto del 2016 se designó a Walter Tello Bedriñana por disposición de la magistrada María Del Pilar Peralta. 2 meses después, el 20 de octubre del 2016, la fiscal amplió el plazo con la finalidad de concluir las indagaciones de la pericia contable a Fuerza Popular.

PUEDES VER: Internan a Alberto Fujimori en Clínica Centenario por una parálisis facial [VIDEO]

Del documento encontrado por la Fiscalía en el allanamiento a la agrupación liderada por Keiko Fujimori también se desprende entre las conclusiones que:

“El partido político Fuerza Popular ha entregado documentación sustentatoria de los ingresos y gastos correspondientes a los periodos: del 2011 al 2015, estando registrados en sus respectivos libros contables. Asimismo, se ha determinado que se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticos N°28094 y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidiarios […]”

No obstante, la pericia contable que se encontró en posesión de Fuerza Popular no cuenta con sello del perito Walter Tello Bedriñana. Detalle que evidenciaría que el partido político de Keiko Fujimori obtuvo los escritos de manera irregular.

Fuerza Popular contó con la pericia contable antes de la comunicación oficial y formal de la resolución de las autoridades, conforme se aprecia en el documento hallado, falto de firma, por parte del Ministerio Público.

Pericia Contable PNP

Pericia Contable PNP