Lazy loaded image

Partido Morado: Sagasti espera que conversaciones con otras bancadas pronto rindan frutos

El virtual congresista por el partido de Julio Guzmán expresó su confianza en las reuniones que tuvieron con las otras organizaciones políticas.

Política LR
01 Feb 2020 | 16:52 h

Elecciones 2020. El virtual parlamentario por el Partido Morado (PM), Francisco Sagasti, manifestó su confianza en que las conversaciones que inició su agrupación con otras bancadas políticas que estarán en el siguiente Parlamento, rindas los frutos necesarios de cara al Bicentenario el 2021.

En efecto, al día siguiente de celebrarse las elecciones congresales para el nuevo Parlamento 2020-2021, Sagasti comunicó que el Partido Morado ya había iniciado un acercamiento con los otros virtuales representantes de las otras bancadas que integran el Legislativo.

PUEDES VER Vicente Zeballos: Debemos generar todos los consensos posibles y pensar en el país [VIDEO]

“Desde el primer momento conversamos con varias bancadas nos encontramos con representantes de los partidos en programas televisivos y de radio y esas conversaciones ya empezaron. Espero que pronto rindan frutos”, manifestó el virtual parlamentario.

En esa misma línea, recordó que además fue gracias a una invitación de la asociación civil Transparencia, donde también se invitó a 9 partidos políticos que estuvieron presentes en el pasado proceso electoral al Congreso para ver el tema de reformas políticas, y donde también se mantuvieron conversaciones durante un buen tiempo con diversos futuros representantes del país.

PUEDES VER Elecciones 2020: conoce a los 36 virtuales congresistas de Lima al 99.99 % de actas procesadas

Francisco Sagasti, también aseguro que el Partido Morado tiene un paquete de propuestas en las que destacan cuatro líneas principales y donde destacan la lucha contra la corrupción, la reforma judicial y política, además de los cambios en el mismo Congreso.

Por último, consideró que “es muy pronto” para que se plantee cuáles de las organizaciones políticas que ingresaron al Parlamento debe tener bajo su responsabilidad la presidencia del Legislativo este año.

PUEDES VER Daniel Olivares sobre caso Keiko Fujimori: “Con prisión domiciliaria bastaba”

Guzmán apoyará reformas

Cabe recordar que el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que la bancada de su agrupación será unida y apoyará las iniciativas del presidente Martín Vizcarra que sumen a los objetivos del país. Esto tras conocerse los primeros resultados a boca de urna de las Elecciones Congresales 2020.

Lazy loaded component

“El Partido Morado va apoyar todas las iniciativas constructivas que tenga el presidente Vizcarra. Tiene que terminar su mandato el 2021. Los peruanos ya están hartos de que los políticos peruanos se peleen”, sostuvo Guzmán a América TV en aquella oportunidad.

Al 99.99% de actas procesadas, el Partido Morado tendría en su haber 9 curules en el nuevo Congreso. Entre sus congresistas por Lima figuran: Alberto de Belaunde, Gino Costa, Francisco Sagasti, Daniel Olivares, Zenaida Solís y Carolina Lizárraga.