Ministro Edmer Trujillo compareció ante fiscal Anticorrupción en Moquegua

Titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es investigado por presuntas irregularidades en obra hospital de Moquegua. A su salida de la sede fiscal, Trujillo aseguró que saldrá airoso en este caso.

La Republica
comparece. Trujillo se presentó en despacho fiscal.

Rufino Motta

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, compareció ayer ante el fiscal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Roberto Giraldo Cadillo.

Respondió por más de 5 horas sobre las presuntas irregularidades en el adelanto de pagos de S/ 41 millones a favor del consorcio Hospitalario Moquegua integrado por las empresas ICCGSA e Incot, en diciembre de 2014. En ese tiempo, el ahora alto funcionario del Estado se desempeñaba como gerente general del gobierno regional en el periodo del expresidente regional Martín Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER: Empezarán a retirar trabajadores del proyecto minero Quellaveco en Moquegua

Además de Trujillo, otros 14 exfuncionarios, entre ellos, el excoordinador del proyecto hospital David Mendoza están investigados.Las pesquisas se reabrieron en mérito a un informe de Contraloría. Según el documento, el pago se hizo de forma injustificada porque aún no se tenía el expediente técnico de la obra.

A su salida de la sede fiscal, Trujillo Mori enfatizó que continuará con la entrega de información y responderá las preguntas de las autoridades. Aseguró que colaborará con la justicia las veces que sea necesario. Está seguro que se aclarará y saldrá airoso en este caso, porque sus acciones estarían ceñidas a la ley.