EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Trujillo fue interrogado por presuntas irregularidades durante gestión de Vizcarra en Moquegua

Titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones respondió sobre adelanto de pagos a favor de empresa para la construcción del hospital regional en Moquegua.

Edmer Trujillo, con cuestionamientos por la autorización el adelanto de dinero a consorciada por el Hospital Regional de Moquegua. Composición: Fabrizio Oviedo.
Edmer Trujillo, con cuestionamientos por la autorización el adelanto de dinero a consorciada por el Hospital Regional de Moquegua. Composición: Fabrizio Oviedo.
Política LR

El ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo arribó a Moquegua para comparecer ante la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades en el adelanto de pagos en una obra de construcción del hospital regional cuando era funcionario de la gobernación.

Trujillo Mori se presentó ante el despacho de Roberto Giraldo Cadillo, fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios. La presencia del ministro se dio, pese a que, al ocupar un alto cargo en el Estado, pudo haber decidido dónde desea ser interrogado.

PUEDES VER: Piden para Luis Castañeda Lossio 36 meses de prisión preventiva por el caso OAS

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

En 2014, cuando el ahora presidente Martín Vizcarra se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua aprobó la transferencia de 41 millones de soles como adelanto de materiales a la empresa que ejecutaría la obra, el Consorcio Hospitalario Moquegua.

Dicho trámite se efectuó el 30 de diciembre del 2014, un día antes de que el periodo de mandato como gobernador regional de Martín Vizcarra culmine.

El entonces funcionario Edmer Trujillo tuvo participación para lograr la aprobación del desembolso a favor del consorcio integrado por ICCGSA e Incot.

PUEDES VER: Alejandro Toledo: PJ ratifica embargo de sus pensiones y gratificaciones

Asimismo, consultado sobre la información que entregue al Ministerio Público, el ministro de Transportes afirmó que continuará con la misma disposición. “Siempre lo he hecho, siempre he colaborado con la investigación. Atenderé la citación de la Fiscalía”, expresó, de acuerdo a imágenes de Canal N.

Anteriormente, la Contraloría de la República difundió un informe donde revela que detectaron irregularidades en la transferencia realizada durante la administración de Vizcarra Cornejo en Moquegua.

El organismo agregó que no se halló un expediente técnico para sustentar la ejecución de la obra. No obstante, Edmer Trujillo aseguró que se realizó los estudios correspondientes y que la transferencia fue hecha dentro del marco de la ley.

Lazy loaded component