ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Chacón sobre el Congreso: “La crisis sigue y no hay una organización que diga que ganó”

En Sigrid.PE dialogamos con Enrique Fernández Chacón, virtual congresista por el Frente Amplio, sobre la situación de la izquierda y la agenda política del nuevo Congreso.

La Republica
Enrique Fernández Chacón en Sigrid.PE

Enrique Fernández Chacón explicó que la división de la izquierda se debe a las diferencias que tienen. Asimismo, lamentó que Juntos por el Perú no haya logrado pasar la valla electoral, pues indicó que su lista parlamentaria tenía gente competente.

El virtual parlamentario sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está proponiendo una agenda política, la cual no tiene que ver mucho con la rechazada por el Congreso disuelto.

PUEDES VER Enrique Fernández, quien no descarta crear un frente único de izquierda, es virtual congresista

“Los resultados electorales tampoco han solucionado la crisis (...) La crisis sigue instalada y no hay una organización que diga que ganó ¿cómo va funcionar esto donde no hay una marcada mayoría?”, cuestionó.

Para Chacón, el que el Legislativo tenga nueve bancadas es el resultado de que los partidos ya no son partidos, sino vientres de alquiler. Además, expuso que Frente Amplio no tiene todavía un candidato para las elecciones presidenciales del 2021, pero alegó que Marco Arana hasta el momento es el único con más probabilidades de ostentar al sillón presidencial.

“No hay candidato presidencial para el Frente Amplio”, manifestó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component