Huilca sobre propuesta de amnistía para Antauro: “No se hacen leyes con nombre propio”

La integrante de la Comisión Permanente también habló sobre el mal resultado que obtuvo Juntos por el Perú en las Elecciones 2020.

La Republica
"El Congreso no puede amnistiar a nadie", explicó Indira Huilca. Foto: La República.
Política LR

La exparlamentaria de la bancada Nuevo Perú Indira Huilca se refirió en entrevista a la propuesta del líder de UPP, Virgilio Acuña, de solicitar amnistía a favor de Antauro Humala.

Indira Huilca señaló para Correo que eso escapa a la legalidad, pues no se pueden hacer leyes con nombre propio.

PUEDES VER Indira Huilca: “Yo creo que Frente Amplio y Juntos por el Perú deberían unirse”

“El Congreso no puede amnistiar a nadie porque si una persona ha sido sentenciada en un proceso judicial limpio debe respetarse”, añadió Indira Huilca.

Al ser consultada sobre si considera que UPP es un partido de izquierda, expresó que “tendría que analizarse su programa político y que no caería en etiquetas tan simples”.

Vale recordar que Antauro Humala cumple condena por el Andahuaylazo. Trató de postular al Congreso, pero el JNE invalidó su candidatura.

Por otro lado, también conversó respecto al intento fallido por parte de Juntos por el Perú de llegar al Congreso. Sostuvo que demuestra que debió haber una mejor comunicación con el elector.

PUEDES VER Antauro Humala no pagó reparación civil a deudos de policías asesinados en el Andahuaylazo

“Hay múltiples razones, ha sido una elección atípica y no se debe desmerecer el trabajo que se ha hecho [...]. Las razones para evaluar son muchas, (las hay) estructurales, que tiene que ver con el partido y la necesidad de comunicarnos más con la ciudadanía”, dijo Indira Huilca.

“Hay varios factores, pasan también por temas organizativos, no podemos desmerecer la fuerte presencia territorial de grupos como el Frepap, y eso es algo que la izquierda ha tenido como un valor, el poder dar una presencia territorial, porque nosotros no tenemos plata para hacer campañas millonarias”, adicionó.