EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

Urresti sobre José Luna: “¡Desde la bancada Podemos no se blindará a nadie!”

El candidato más votado para el nuevo Congreso, Daniel Urresti, se pronunció sobre el pedido de prisión preventiva contra José Luna Gálvez, fundador del partido político con el que postuló.

Daniel Urresti asegura que Joé Luna Gálvez seguirá afrontando los proceso en su contra como "cualquier ciudadano". Composición: La República.
Daniel Urresti asegura que Joé Luna Gálvez seguirá afrontando los proceso en su contra como "cualquier ciudadano". Composición: La República.
Política LR

Daniel Urresti, virtual candidato electo para el Congreso 2020, aseguró que la bancada Podemos Perú, próxima a conformarse, “no blindará a nadie” en referencia a la investigación en contra de José Luna Gálvez, fundador del partido político con el que postuló.

El último jueves, la fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial del caso Lava Jato, presentó ante el Poder Judicial su pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el también dueño de la Universidad Telesup, así como del exalcalde Luis Castañeda Lossio y la exfuncionaria Gisselle Zegarra.

PUEDES VER Luis Castañeda: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva en su contra por caso OAS

A través de su cuenta de Twitter, el también exministro se pronunció asegurando que la representación de esta organización política en el Parlamento, no buscará beneficiar a Luna Gálvez.

“Lo dije desde un principio y lo sigo diciendo: que la justicia actúe como corresponde. ¡Desde la bancada de Podemos no se blindará a nadie!”, escribió en su red social.

Agregó que José Luna Gálvez continurá seguirá afrontando las investigaciones fiscales y el proceso legal en su contra por el caso Lava Jato “como cualquier ciudadano”.

“El dr. José Luna continuará con su proceso como cualquier ciudadano, tal como lo ha estado haciendo hasta el momento”, resaltó en su mensaje por Twitter.

Daniel Urresti ocupó el número 1 de la lista de Podemos Perú por Lima Metropolitana, y ha logrado ser el candidato con más votos de respaldo obtuvo en estas elecciones extraordinarias congresales 2020.

PUEDES VER Aportes de Odebrecht a Castañeda habrían sido solicitados por Alan García

Investigación contra Castañeda, Luna Gálvez y Zegarra

Según hipótesis fiscal, el alcalde Luis Castañeda Lossio habría favorecido indebidamente a la empresa OAS en la negociación y suscripción de la adenda número 2 al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla.

Para que se ejecute este, se suspendió la ejecución del proyecto Río Verde para que con el dinero del fideicomiso se construyera el ‘by-pass’ de la avenida 28 de Julio.

Martín Bustamante confesó que OAS habría ofrecido un aporte de $500 000 para la campaña municipal del 2014 de Castañeda, el que fue entregado en tres partes, pero que $ 20 000 restantes no llegaron a entregarse.

El también hombre de confianza confesó que era él quien recibía el dinero en sobres y se los llevaba a Luna Gálvez en la sede de su Universidad Privada Telesup de la avenida Arequipa.

Otro argumento de la Fiscalía, es que la casa de estudio de propiedad de Luna Gálvez servía como empresa de lavado activos, para formalizar el dinero ilícito de OAS y Odebrecht.