ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Jefes de OCI no tendrían el nivel conforme a escala remunerativa de entidades

Situación. Este caso se presentaría en GRL y municipios de Chiclayo y Ferreñafe.

Respuesta. La Contraloría afirmó que respeta la Directiva 10.
Respuesta. La Contraloría afirmó que respeta la Directiva 10.

La Contraloría General de la República designó a jefes de control que no tendrían el nivel conforme a la categoría remunerativa de las entidades en donde desempeñan funciones, tal como ocurre en el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y en las municipalidades provinciales de Chiclayo y Ferreñafe.

Según la relación de personal que ejerce el puesto de jefe de Órgano de Control Institucional desde el 15 de enero de este año, son 14 profesionales designados en diferentes ayuntamientos, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), gerencias regionales, Centro de Gestión Tributaria (CGT) Chiclayo y la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh). Del total, solo cuatro tendrían la especialidad en concordancia con la escala remunerativa.

En el caso del GRL, se encargó la jefatura de OCI a Boris Enrique Oblitas Gastelo, quien tiene especialidad II, pese a que la institución establece para la categoría remunerativa el nivel VIII. Además, Oblitas se desempeña al mismo tiempo como jefe de OCI de la Gerencia Regional de Salud.

PUEDES VER Chiclayo: fuga de gas alarmó a vecinos de 9 de Octubre [VIDEO]

En tanto, el jefe de OCI del CGT, Juan Antonio Becerra Romero, tiene nivel VI, pero el ente recaudador solo requiere la categoría II. Otro caso se presenta en el órgano de control del municipio de Chiclayo (MPCh), que fija la categoría V para este cargo; sin embargo, la jefa Sandra Gonzales Zúñiga es especialista II.

Asimismo el jefe del OCI del municipio de Ferreñafe es Magna Alván Zamora, especialista I, cuando la categoría remunerativa de la entidad establece el nivel III. También se conoció que algunos jefes de OCI estarían en el puesto más de seis meses.

Por su parte, la Contraloría informó que el encargo de jefe de OCI se rige por la experiencia en dicho cargo y en correspondencia a la envergadura del órgano de control, así como a la capacitación profesional, y no por la escala remunerativa. Indicó que cumplen con el reglamento de las OCI, que especifica de 3 a 5 años para desempeñar el cargo.