Martín Vizcarra tras elecciones 2020: “Tenemos el desafío de poner al Perú primero” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

29 Ene 2020 | 15:16 h
Martín Vizcarra aseguró que establecerá el diálogo con todas las fuerzas políticas que ingresaron al nuevo Congreso. Foto: Andina/Prensa Presidencia.
Martín Vizcarra aseguró que establecerá el diálogo con todas las fuerzas políticas que ingresaron al nuevo Congreso. Foto: Andina/Prensa Presidencia.

Asimismo, el mandatario refirió que se debe establecer el diálogo con todas las fuerzas políticas que lograron ingresar al nuevo Congreso.

Firme. El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que el Ejecutivo y el nuevo Congreso 2020-2021, elegido el último domingo durante las elecciones parlamentarias, tienen como primer objetivo “poner al Perú primero” y no perder mucho tiempo en las reformas que aún no se ejecutan.

Del mismo modo, el mandatario afirmó que el Gobierno mantendrá un diálogo constructivo con todos los sectores que integraran el Parlamento para este año y medio pues todavía quedan temas pendientes como la lucha contra la corrupción y el mejoramiento de la economía.

PUEDES VER ‘Año de la universalización de la salud’: nombre oficial del 2020

“Al ver los resultados de las últimas elecciones, tenemos que establecer el diálogo con todas las fuerzas políticas que tendrán representación en el Congreso, que han sido elegidos en un proceso limpio y transparente (...) Tenemos el desafío de poner al Perú primero”, manifestó el jefe de Estado.

En otro momento, Vizcarra dijo que respetará todas las diferencias ideológicas y políticas y que buscará consensos para poner acuerdos para el bienestar del Perú. Además, consideró que tanto la reforma política como de justicia “no puede esperar” pues hay una importante agenda por desarrollar y no hay tiempo que perder.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra: “Respaldo nueva conformación del Congreso porque es representación del pueblo”

"La reforma política y de justicia no puede esperar, la lucha contra la corrupción debe continuar y debemos profundizar medidas que dinamicen la economía e impulsen la inversión pública y privada en todo el país para mejorar la condición económica y generar más puestos de trabajo", agregó.

Por otro lado, el mandatario dijo que se requiere llegar al Bicentenario concluyendo los proyectos referentes a la salud para cumplir con la deuda histórica del Estado para tratar y mejorar la vida de las personas más vulnerables, entre ellos los niños.

PUEDES VER Vizcarra y observadores de la OEA se reunieron tras elecciones congresales

En ese contexto, resaltó que se trata de una tarea que involucra tanto al gobierno nacional como a los gobiernos regionales, locales y también a los nuevos representantes del Legislativo.

“Juntos debemos avanzar en la construcción de un Perú más desarrollado, justo, democrático e inclusivo, porque de ello depende el futuro y la viabilidad del país”, aseveró el presidente.

PUEDES VER ONPE: lista de virtuales congresistas de Lima al 98.19 % de las actas procesadas

Cabe precisar que el mandatario declaró sobre estos temas en el marco de la ceremonia de suscripción de adendas de dos convenios de financiamiento entre los gobiernos regionales, la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud de Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo intangible Solidario de Salud (Fissal).

Estos convenios ayudaran a la transferencia de recursos financieros para que las instituciones prestadoras de servicios de salud en el sector público aseguren la adquisición de medicamentos, insumos y otros dispositivos médicos que aporten a los ciudadanos.