ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Vicente Zeballos sobre Keiko Fujimori: “Está en su derecho de acudir a cualquier fuero”

Política LR

Politica_LR

29 Ene 2020 | 16:42 h
Además, Zeballos Salinas informó que se declaró en emergencia al distrito de VES.
Además, Zeballos Salinas informó que se declaró en emergencia al distrito de VES.

Presidente del Consejo de Ministros se refirió acerca de la acusación de Fujimori Higuchi donde habla sobre un presunto plan entre el Ministerio Público y el gobierno de Martín Vizcarra.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, se refirió sobre la reciente sentencia contra Keiko Fujimori por 15 meses de prisión preventiva en relación a la investigación del caso Odebrecht.

Este miércoles 29, la presidencia del Consejo de Ministros informó sobre los acuerdos tomados. En el evento se presentaron Vicente Zeballos; Ana Revilla, ministra de Justicia; María Antonieta Alva, ministra de Economía, y entre otros.

PUEDES VER: Caso Keiko Fujimori: “El TC ya no tiene nada que decir”, afirma Ledesma

Consultado sobre las declaraciones de Keiko Fujimori, Zeballos Salinas expresó que “rechazamos cualquier afirmación que relacione al Ejecutivo con el Ministerio Público y el Poder Judicial”.

Keiko Fujimori grabó un video antes de acudir al juzgado, donde se venía emitiendo el fallo por el pedido de prisión preventiva, donde manifiesta que existiría un “plan” entre el Gobierno y la Fiscalía para perjudicarla. “Acudiremos a Gobiernos e instancias internacionales”, resaltó la lideresa de Fuerza Popular. Ante ello, Vicente Zeballos recalcó “Poder Ejecutivo, Ministerio Público y Poder Judicial son organismos perfectamente autónomos”.

PUEDES VER: Martín Vizcarra tras elecciones 2020: “Tenemos el desafío de poner al Perú primero” [VIDEO]

Asimismo, el titular del Consejo de Ministros y excongresista añadió que Fujimori Higuchi “está en su derecho de acudir a cualquier fuero”. A su vez, la ministra de Justicia Ana Revilla aseveró que la máxima dirigente de Fuerza Popular “puede hacer valer su derecho, según los procedimientos establecidos, en nuestro país”.

Por otro lado, Zeballos Salinas informó que debido a la explosión por deflagración ocurrida en Villa El Salvador, se determinó declarar en emergencia al distrito. “Expresamos nuestras condolencias a las víctimas de este lamentable suceso”, concluyó.

Lazy loaded component