EN VIVO - Sigue las incidencias del Chile vs. Argentina por Eliminatorias Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Uruguay vence 1-0 a Paraguay en Asunción con gol de Luis Suárez

Vela sobre medida contra Keiko Fujimori: “Es indispensable para que siga la investigación"

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato también indicó que viajará a Brasil para interrogar a exdirectivos de Odebrecht.

Rafael Vela asegura que la investigación fiscal contra eiko Fujmori ya es sólida. Composición: La República.
Rafael Vela asegura que la investigación fiscal contra eiko Fujmori ya es sólida. Composición: La República.
Política LR

El fiscal superior Rafael Vela sostuvo que la decisión del juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de dictar 15 meses de prisión preventiva en su contra, fue importante, ya que era “indispensable” para que el Ministerio Público continúe con la investigación sin obstrucción.

“Se trata de una medida indispensable para que la Fiscalía siga la investigación, debido a todos los argumentos que tienen relación con un peligro de obstaculización y fuga de la señora Keiko Fujimori, que presuntamente es la lideresa de una organización criminal”, declaró Vela Barba a Canal N.

PUEDES VER Vicente Zeballos sobre Keiko Fujimori: “Está en su derecho de acudir a cualquier fuero”

Consultado por el plazo de prisión preventiva dictada contra la excandidata presidencial, el fiscal superior manifestó que están “conformes” y que preparan la acusación.

“De cumplir con nuestras obligaciones procesales, una de ellas es el análisis de la acusación correspondiente, dependerá del Poder Judicial, quien dirige la etapa intermedia, darle la máxima prioridad al caso de Keiko Fujimori, que también tiene a personas privadas de la libertad”, agregó.

PUEDES VER Caso Keiko Fujimori: “El TC ya no tiene nada que decir”, afirma Ledesma

Por otro lado, Vela informó que los fiscales que integran su equipo viajarán a Brasil para interrogar a los exejecutivos de Odebrecht sobre los casos Fuerza Popular y Alejandro Toledo, siendo este último caso al que le pondrían mayores esfuerzos. El caso es por la adjudicación de la construcción de los tramos 2 y3 de la carretera Interoceánica a la constructora brasileña.

“Termina siendo la prioridad en este viaje a Brasil la situación jurídica del caso Interoceánica. Para la Fiscalía está a punto de vencerse el plazo de investigación y debemos proceder a formular las acusaciones”, enfatizó.

Lazy loaded component