EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Loza aseguró presentar apelación para revertir prisión preventiva contra Keiko

La defensa de Keiko Fujimori sostuvo que no existe peligro procesal ni obstaculización para continuar con la investigación a la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori fue trasladada este miércoles al Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir 15 meses de prisión preventiva.
Keiko Fujimori fue trasladada este miércoles al Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir 15 meses de prisión preventiva.
Política LR

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue crítica con la orden de 15 meses de prisión preventiva para su patrocinada dictada por el juez Víctor Zuñiga al comprobar que existe peligro de obstaculización y de fuga.

La defensa de la excandidata presidencial sostuvo que si el juez consideraba que existía “un mínimo indicio de peligro [procesal], había otras medidas aplicables como lo vienen teniendo otros investigados”. Por ello, Loza dijo tener hasta el próximo miércoles para presentar una apelación a la siguiente instancia que pueda revertir el fallo.

PUEDES VER Keiko Fujimori es enviada al Anexo Mujeres de Chorrillos tras decisión del Poder Judicial

“Cuestionamos mucho la decisión del magistrado no solamente porque ha desconocido los criterios que estableció el Tribunal Constitucional sino porque ha omitido flagrante mente incluso los acuerdos del acuerdo plenario emitido por la Corte Suprema”, manifestó la abogada.

Además, señaló que la fiscalía no ha presentado los elementos de convicción para sustentar el peligro procesal, ya que las 66 declaraciones de testigos expuestas no mencionan a Keiko Fujimori “a los únicos que mencionan son a Jorge Yoshiyama y al señor Rolando Reátegui”.

PUEDES VER ONPE: revisa la lista de virtuales congresistas de Lima al 98.37 % de actas procesadas

Se le preguntó por los testimonios de diversos empresarios que confesaron haber realizado entregas de dinero para la campaña de Fuerza Popular en distintos momentos. Ante ello, Loza dijo que esos aportes no son imputación por lavado de activos.

“Se hablan de abundantes elementos de convicción que en el sentido de que Keiko Fujimori no solo tendría conocimiento de esto, sino que habría participado en estos actos y la pregunta es cuáles elementos de convicción, qué testigo va en esa línea", expresó Giulliana Loza.