Mark Vito tras nueva prisión preventiva contra Keiko Fujimori: “Aquí hay una gran injusticia” [VIDEO]

Por otro lado, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que a su patrocinada “se le están negando todo sus derechos” luego de escuchar los argumentos del juez Víctor Zuñiga.

Mark Vito Villanella aseguró que irá a instancias internacionales para derogar decisión de Poder Judicial contra Keiko Fujimori. Foto: La República.
Mark Vito Villanella aseguró que irá a instancias internacionales para derogar decisión de Poder Judicial contra Keiko Fujimori. Foto: La República.
Política LR

Keiko Fujimori. El empresario Mark Vito Villanella manifestó su indignación tras la decisión del juez Víctor Zúñiga de dictar 15 meses de prisión preventiva contra su esposa, Keiko Fujimori.

“Vamos a encontrar justicia. Es Dios quien tiene la palabra final. Vamos a levantar nuestra voz frente a la comunidad internacional buscando justicia. Aquí hay una gran injusticia. Las instancias más grandes han dicho que no es riesgo y riesgo de fuga. Por favor todos saben cómo es Keiko”, manifestó Mark Vito a la prensa.

PUEDES VER Keiko Fujimori vuelve a prisión: sigue las incidencias tras la nueva orden en su contra [EN VIVO]

Asimismo, Vito Villanella contó que fue la misma Keiko Fujimori quién le pidió que la llevará a la audiencia donde el juez dictó la medida en su contra pues consideró que dicho dictamen solo es un “ajusticiamiento político” y, además, pidió a su esposo que llevará su caso a entidades internacionales. “Ella misma me pidió traerla hasta aquí”, expresó.

Lazy loaded component

Asimismo el magistrado Víctor Zuñiga dispuso la inmediata detención de Fujimori Higuchi pues descartó darle comparecencia restringida, arresto domiciliario o el pago de una caución.

Cabe mencionar que el juez, además, dijo que la medida de prisión preventiva de 15 meses se cumplirá el 27 de abril del 2021. Fecha en la que la excandidata presidencial recibirá sentencia y ya no saldría en libertad.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Poder Judicial ordena 15 meses de prisión preventiva en su contra

Es así que el Poder Judicial declaró fundado los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato. Sin embargo, el representante del Ministerio Público solicitó que sea recluida por el plazo de 18 meses y 2 días.

Es así que el requerimiento no solo incluyó a Fujimori Higuchi por el delito de lavado de activos, sino también asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.