Lazy loaded image

Keiko Fujimori es enviada al Anexo Mujeres de Chorrillos tras decisión del Poder Judicial

La medida fue dictada porque el juez Víctor Zuñiga consideró que Keiko Fujimori representa peligro de fuga y obstaculización a la justicia. Luego de haber sido llevada a una carceleta del INPE, es trasladada al Anexo Mujeres.

Política LR
29 Ene 2020 | 12:05 h

Keiko Fujimori regresó a prisión preventiva por el plazo de 15 meses, por orden del juez Víctor Zúñiga al concluir que representa peligro procesal, de fuga y obstaculización a la justicia. El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, solicitó 18 meses y 2 días.

En tanto, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela señaló que el trabajo realizado por el Ministerio Público reunió los elementos suficientes para sustentar la prisión preventiva. Asimismo, expresó que la investigada ha tenido “el pleno ejercicio de su derecho a la defensa, el juez las ha evaluado y las ha descartado”, según manifestó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keiko Fujimori: juez resolvió pedido de prisión preventiva por 18 meses [EN VIVO]

Últimas noticias de Keiko Fujimori

20:20 Luz Salgado brinda declaraciones a la prensa . Dice que “todos tienen el derecho a la presunción de inocencia”. Además, refiere que “Keiko no ha sido gobierno" por lo que tendría que recibir dicha pena. También dijo que los fiscales del equipo especial “han actuado políticamente”.

20:15 Excongresistas de Fuerza Popular y simpatizantes fujimoristas llegan a la sede del INPE.

19:30 Keiko Fujimori fue traslada a una carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

18:58 La fujimorista Martha Chávez, y virtual congresista de la República, dijo que el juez Víctor Zúñiga Urday fue designado “a dedo” por José Luis Lecaros, y que se le conocía como “canero”.

18:31 Giulliana Loza confirma que llevará caso de Keiko Fujimori a instancias internacionales.

18:28 Keiko Fujimori sale de la sede judicial dentro de una minivan y custodiada por efectivos policiales motorizados. Se dirigen a la carceleta del Poder Judicial.

18:27 Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, declara a la prensa.

Lazy loaded component

18:20 Keiko Fujimori compartió un video en su cuenta de Facebook que grabó antes de la declaración de medida cautelar en su contra. Sostiene que esta nueva orden, que ratifica los argumentos de la Fiscalía, es venganza política.

Lazy loaded component

Además, indicó que presentará su caso ante organismo internacionales.

18:01 Efectivos policiales rodean a Keiko Fujimori, ella se despide de Mark Vito y la dirigen a los exteriores de la sede judicial.

18:00 Juez da por concluida la audiencia.

17:59 Fiscal adjunta señala que el Ministerio Público está conforme con la decisión judicial.

17:55 Juez Víctor Zúñiga declara fundado el pedido fiscal contra Keiko Fujimori e impone un plazo de 15 meses.

17:37 Lideresa de Fuerza Popular llega a la Sala Penal Nacional e ingresa junto a Mark Vito.

17:30 Keiko Fujimori se dirige a la Sala Penal Nacional donde leen fallo sobre pedido de prisión preventiva en su contra.

Keiko Fujimori se dirige a la Sala Penal Nacional donde leen fallo sobre pedido de prisión preventiva en su contra. Foto: Aldair Mejía.

Poder Judicial declara fundado pedido fiscal contra Keiko Fujimori

La excandidata presidencial Keiko Fujimori regresará a prisión preventiva desde este martes 28 de enero, luego que el juez Víctor Zúñiga declarara fundado la solicitud fiscal para que sea recluida por el plazo de 18 meses y 2 días.

Esta medida se da luego de que el Poder Judicial analizara los alegatos del Ministerio Público y de Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular. El juez concluyó que existía una grave sospecha que la imputada sea responsable de los delitos que se le imputan.

Foto: Melissa Merino / La República.

Además, señaló que la excandidata presidencial representa por peligro procesal, de fuga y obstaculización a la justicia; a pesar que el Tribunal Constitucional decidiera excarcelarla el pasado 29 de noviembre de 2019.

La resolución judicial en contra de Keiko Fujimori se dicta luego de 11 audiencias en las que el fiscal Pérez Gómez sustentaba su pedido, y Giulliana Loza trataba de rebatirlas.

Lazy loaded component