Keiko Fujimori se presentó de manera sorpresiva a la Sala Penal Nacional al saber que le iban a dictar prisión preventiva. Foto: Javier Quispe.
Keiko Fujimori se presentó de manera sorpresiva a la Sala Penal Nacional al saber que le iban a dictar prisión preventiva. Foto: Javier Quispe.

Keiko Fujimori ingresó a sala para escuchar orden de prisión preventiva en su contra

Lideresa de Fuerza Popular se presentó en la Sala Penal Nacional donde el juez Víctor Zúñiga explicó sus argumentos por los que declaró fundado el pedido fiscal de José Domingo Pérez.

Política LR
28 Ene 2020 | 19:22 h

Keiko Fujimori se presentó de manera sorpresiva en la audiencia donde el juez Víctor Zúñiga leyó la resolución en la que le ordenó regresar a prisión preventiva por el plazo de 15 meses.

La lideresa de Fuerza Popular llegó, junto a su esposo Mark Vito, a la audiencia minutos antes que el magistrado leyera la decisión en su contra. El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, solicitó 18 meses y 2 días.

PUEDES VER Keiko Fujimori vuelve a prisión: sigue las incidencias tras la nueva orden en su contra [EN VIVO]

La excandidata presidencial salió de la vivienda de su madre Susana Higuchi a las 5:30 de la tarde en la camioneta que conducía su esposo Mark Vito. Ciudadanos comenzaron a gritarle “corrupta” cuando salió de su vivienda. Cabe mencionar que este vehículo es el único bien mueble que es propiedad de ella y su cónyuge.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori ingresa a Sala Penal

Con una accidentada llegada a la sede judicial, Keiko Fujimori bajó de la camioneta e ingresó junto a su esposo a la Sala Penal Nacional. Luego se presentó en la audiencia que dirigía el juez Víctor Zúñiga.

El magistrado paró su lectura cuando la investigada se sentó al costado de su abogada Giulliana Loza. La saludó y le pidió que se identifique. La excandidata presidencial hizo lo propio y el juez continuó leyendo el fallo.

PUEDES VER Keiko Fujimori anuncia que llevará su caso a instancias internacionales [VIDEO]

Minutos antes de las 6 de la tarde, Zúñiga Urday declaró fundado el pedido fiscal sosteniendo que los elementos de convicción son suficientes para que la hija de Alberto Fujimori merezca la prisión preventiva y no otra medida cautelar más leve.

El Ministerio Público imputa a Keiko Fujimori los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

Lazy loaded component