LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Juntos por el Perú: “Hemos pasado la valla y haremos prevalecer el sufragio popular”

En conversación con La República, Julio Arbizu manifestó que personeros del partido han reportado irregularidades en varias mesas de sufragio.

La Republica
Juntos por el Perú evalúa enviar un pronunciamiento al JNE. Foto: La República (Referencial).
Política LR

El partido Juntos por el Perú empleó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre los último resultados que vienen arrojando las Elecciones 2020.

De acuerdo al conteo rápido efectuado al 100% por América Tv - Ipsos Perú Juntos por el Perú pasó la valla electoral; no obstante, según los últimos resultados de la ONPE, la agrupación no la superaría, por lo que se quedaría sin escaños en el Congreso.

PUEDES VER Elecciones 2020: Julio Arbizu obtuvo más de 29 000 votos, mientras que Mario Bryce solo 831

A su turno, desde Juntos por el Perú aseguran que han pasado la valla electoral y que se encuentra preocupados por el inesperado cambio durante el conteo de votos.

“Quisiéramos confiar en las instituciones demócraticas pero hemos tenido precedentes nefastos. Hemos pasado la valla y aplicaremos los mecanismos necesario para hacer prevalecer sufragio popular”, precisó el partido en un tweet.

Asimismo, en conversación telefónica con La República, Julio Arbizu manifestó que han recibido reportes de presuntas irregularidades en varias mesas de sufragio.

PUEDES VER Elecciones 2020: Juntos por el Perú no llegaría al Congreso, según últimos resultados

“Nos han contado los personeros que hay varias cosas extrañas. Hay una cantidad importante de actas impugnadas y observadas; hay más de 10 % de actas entre impugnadas y observadas, lo cual es una cantidad que podría hacer que el resultado de las elecciones (cambie)”, comentó.

“Nos preocupa mucho que habiendo sido el resultado del conteo rápido una confirmación que pasábamos la valla, pues no esté aparentemente hasta ahora reflejándose en las proyecciones”, añadió.

A la vez, Julio Arbizu expresó que están evaluando enviar un pronunciamiento formal al Jurado Nacional de Elecciones.

PUEDES VER Indira Huilca: “Yo creo que Frente Amplio y Juntos por el Perú deberían unirse”

“Estamos haciendo las evaluaciones correspondientes y por otro lado queremos que sepa la gente que no quiere que la izquierda tenga un peso importante en el Parlamento que estamos cuidando los votos hasta el último y que vamos a hacer lo que sea necesario para que se entienda que el voto se respeta”, explicó.

Julio Arbizu fue el candidato más votado de Juntos por el Perú. Hasta el momento ha obtenido 34,316 votos.