Lazy loaded image

Vizcarra y observadores de la OEA se reunieron tras elecciones congresales

El grupo de trabajo internacional llegó a diversos centros de votaciones para garantizar la transparencia de estos comicios.

La República
27 Ene 2020 | 23:02 h

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el grupo de observadores de la OEA, mantuvieron una reunión en Palacio de Gobierno -este lunes- para conocer al detalle el informe preliminar de la Misión de Observación de las Elecciones Congresales 2020.

En dicha cita, participaron el titular de la PCM, Vicente Zeballos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. Además, los funcionarios de la Organización de los Estados Americanos precisaron respecto al rol que tuvieron en los comicios del último domingo 26 de enero.

Cabe precisar, que la Secretaría General de la OEA y el Jurado Nacional de Elecciones firmaron un pacto -el pasado 22 de enero- para garantizar la labor de los observadores en las elecciones del 26E.

PUEDES VER Pedro Cateriano: “Hoy es el principio del fin del fujiaprismo”

En esa misma línea, el equipo de trabajo internacional se desplegó por diversos centros de votaciones para inspeccionar la transparencia de estas elecciones, las cuales congregaron a las urnas a más de 24 millones de peruanos.

“La democracia se fortalece con la participación de todos”

Desde Moquegua, su ciudad natal, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció en el marco del proceso electoral para elegir a los nuevos legisladores.

PUEDES VER Resultados ONPE: lista de virtuales congresistas electos por Lima

En breves declaraciones recogidas por RPP, el mandatario manifestó que espera “una participación masiva” de los ciudadanos en las elecciones congresales 2020. El dignatario detalló que antes de cumplir con su deber cívico, se reunirá con autoridades locales.

“Como todos sabemos es una gran oportunidad para que todos los peruanos fortalezcamos la democracia y lo podemos hacer a través de una participación ciudadana. Hoy tenemos nuevamente tenemos los peruanos y peruanas la oportunidad de decidir a través de un voto consciente y responsable”, destacó el Vizcarra Cornejo.

Lazy loaded component