PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Daniel Urresti: “Mi bancada votará a favor para que el PJ me investigue por caso Bustíos”

El representante de Podemos Perú, Daniel Urresti es el candidato con más votos en Lima, al 62.70 % de actas procesadas, según ONPE.

Daniel Urresti es acusado de participar del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.
Daniel Urresti es acusado de participar del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.
Política LR

Elecciones congresales 2020 | Luego de conocerse los primeros resultados que ubican a Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, con una escaño dentro del próximo Congreso, el exministro del Interior señaló que la inmunidad parlamentaria no será un excusa para blindarse del caso Bustíos.

Tras ser consultado, Urresti aseguró que su futura bancada decidió que votará en bloque para que el próximo Parlamento autorice que el Poder Judicial inicie el juicio en su contra por el Caso de Hugo Bustíos, periodista asesinado en 1988, en Ayacucho.

PUEDES VER “Será el más votado a nivel nacional”, dice Alfredo Torres sobre Daniel Urresti

"La bancada está de acuerdo en votar en bloque para que el Congreso dé la autorización para que yo sea juzgado. Necesito ese juicio de inmediato, no es justo estar 11 años con esta situación”, expresó en una entrevista a RPP.

El excandidato a la alcadía de Lima afirmó que se encuentra a la espera que el Poder Judicial programe la audiencia en su contra; de lo contrario, anunció que presentará un hábeas corpus para acelerar el proceso.

“Yo quiero ser juzgado. Las audiencias se hacen una vez al mes, por lo que no tendré problemas para seguir trabajando como congresista. Voy a demostrar coherencia. Si no me hacen caso, la próxima semana presentaré un hábeas corpus para que me hagan el juicio”, indicó.

Daniel Urresti fue acusado de haber participado del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, en la región de Ayacucho. En ese entonces, Urresti era capitán del ejército y jefe de Inteligencia de un cuartel que combatía el terrorismo.

PUEDES VER Daniel Urresti a Mauricio Mulder: “Puedo recomendarlo para que trabaje como serenazgo”

En primera instancia, se declaró inocente al virtual congresista; pese a eso, la Corte Suprema anuló la primera sentencia y ordenó el reinicio del proceso.

Resultados de Elecciones Congresales 2020

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) informó que al 62.7 % de actas procesadas, Daniel Urresti es el candidato más votado a nivel de Lima con 352.443 votos.

Asimismo, el conteo rápido de Ipsos Perú le dio 8,2 % de votos a nivel nacional al partido Podemos Perú.