EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Candidato con más votos en Moquegua no será congresista

El aspirante al Congreso, Jhon Larry Coayla, no podrá ocupar una curul porque el partido Vamos Perú no pasó la valla electoral a nivel nacional.

La Republica
Fuera. Larry obtuvo la mayor cantidad de votos en Moquegua.

Moquegua. El candidato al Congreso por el partido Vamos Perú, Jhon Larry Coayla, fue el más votado en la región de las paltas. Pese a que participó por primera vez en la política, alcanzó capitalizar 6 912 votos válidos el domingo último. La cifra de apoyo que recibió en las urnas incluso es mayor a la cantidad que obtuvieron Walter Ascona de Alianza para el Progreso y Johan Flores Villegas, quienes son los virtuales parlamentarios.

Pero Larry Coayla no podrá ocupar ninguno de los dos escaños que le corresponde a Moquegua. Esto porque el partido por el que postuló no pasó la valla electoral del 5% a nivel nacional.

PUEDES VER: Walter Ascona y Johan Flores son los virtuales congresistas por Moquegua

Destaca que este logro es el punto de partida para las decisiones que tomará en el futuro. Aún no ha decidido si se presentará para las elecciones generales de 2021 o esperará los comicios municipales y regionales. “Creo que hemos hecho un buen trabajo, no se logró el objetivo porque eso ya depende de la cifra repartidora y la valla electoral. Pero seguiremos trabajando”, comento.

Jhon Larry es contador público de profesión, trabajó como gerente de agencia de la Caja Municipal de Arequipa desde 1997 hasta el 2019. Ahora es gerente de la Cooperativa Negocios. Asegura que queda optimista en seguir participando en la política en las futuras contiendas, porque tiene vocación de servicio.