LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

Enrique Fernández, quien no descarta crear un frente único de izquierda, es virtual congresista

El Frente Amplio tendría a dos representantes por Lima en el Congreso, y el número 1 de la agrupación tendría la mayoría de votos.

Enrique Fernádez sería un virtual miembro del nuevo Congreso.
Enrique Fernádez sería un virtual miembro del nuevo Congreso.
Política LR

Al 57% del conteo de los votos de la ONPE, ya se vislumbra a los candidatos que ocuparán un escaño en el Congreso hasta el 2021. Y uno de los virtuales miembros del nuevo Parlamento sería el Enrique Fernández, número 1 del Frente Amplio.

Luego de conocerse que su partido pasaría la valla electoral de las Elecciones 2020, el popular ‘Chaparrón’ puntualizó que Frente Amplio no abandonará la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente y cambiar el régimen económico del Perú.

Y sus opiniones sobre Martín Vizcarra reflejan que, de llegar al Congreso, no haría muy buenas migas con el Ejecutivo. “No apoyamos que el gobierno de Vizcarra haya metido la pata en temas como la imposición de las negociaciones colectivas cada dos años con los trabajadores”, disparó Enrique Fernández. “El Frente Amplio va a defender los intereses de los trabajadores y el pueblo”, agregó el candidato de izquierda.

Pero eso no es todo. El virtual representante de Frente Amplio en el Parlamento no desechó la probabilidad de crear un frente único de izquierda con Juntos por el Perú, grupo que tendría a dos representantes y en el que Julio Arbizu obtendría la mayoría de votos.

“La posibilidad de unirse con otras bancadas siempre está, pero por ahora tenemos muchas diferencias con Juntos por el Perú. Tenemos agendas políticas diferentes, no me imagino un solo frente con diferencias tan profundas”, sentenció Enrique Fernández.