Mauricio Mulder es candidato por APRA.
Mauricio Mulder es candidato por APRA.

Daniel Urresti a Mulder: “Puedo recomendarlo para que trabaje como serenazgo” [VIDEO]

El congresista electo por Podemos Perú ironizó la situación de Mulder en el Parlamento luego que el Apra no alcance la valla electoral de representación.

Política LR
27 Ene 2020 | 20:36 h

El candidato al Congreso Daniel Urresti expresó el último domingo 26 que, tras conocerse que el partido aprista no superó la valla electoral de representación en el Legislativo, que recomendaría al exparlamentario Mauricio Mulder para que trabaje como agente de serenazgo en Los Olivos.

En declaraciones para la prensa, Urresti Elera recordó que el aprista declaró que, en caso no fuera elegido como integrante de la representación nacional, buscaría trabajo como abogado o periodista, profesiones que ostenta, pero que no ha ejercido desde hace mucho tiempo.

PUEDES VER Resultados ONPE: los virtuales congresistas de todo el Perú minuto a minuto

“Espero que lo que dijo el señor Mulder, de que no había ahorrado en 20 años como congresista, haya sido una broma. Supongo que se inscribirá en algún curso intensivo para recordar cómo se ejerce el Derecho y ver si alguien le da trabajo, o puede enseñar en la Universidad San Martín de Porres. También puedo recomendarlo en Los Olivos para que trabaje como serenazgo”, sostuvo el también exministro del Interior.

A diferencia del Apra, Podemos Perú, agrupación política por la que postuló Daniel Urresti, sí pasó la valla electoral de representación con el 8.2% de votos válidos, según América TV - Ipsos Perú.

PUEDES VER Elecciones 2020: luego de 19 años, Mauricio Mulder deja el Congreso de la República

Debido a ello, Urresti Elera indicó que su agrupación política no llegará al Congreso a obstaculizar, sino a construir en beneficio de la ciudadanía.

“Vamos a dar nuestro apoyo total a todo lo que sea construir y a todo lo que beneficie al pueblo. Nos opondremos a aquello que sea obstaculizar o proteger a los poderosos, iniciativas que podrían presentarse en algunos grupos”, agregó.

Lazy loaded component

Asimismo, el candidato agregó que entre sus primeras medidas como bancada, Podemos Perú impulsaría medidas que busquen combatir la inseguridad ciudadana.

¿Cómo le fue a Podemos Perú en el conteo rápido al 100%?