VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Conteo rápido al 100 %: Acción Popular y Frepap continúan liderando elecciones

América TV - Ipsos Perú publica el conteo rápido con datos más precisos sobre los comicios extraordinarios para el nuevo Congreso 2020.

Conteo rápido ratifica que Acción Popular es el partido que más congresistas tendrá. Foto: La República.
Conteo rápido ratifica que Acción Popular es el partido que más congresistas tendrá. Foto: La República.
Política LR

Los resultado de las elecciones congresales extraordinarias 2020 continúan analizándose. Según el conteo rápido al 100 % de América TV - Ipsos Perú, Acción Popular continúa liderando y le sigue Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) con el 8.9 % de apoyo ciudadano a nivel nacional.

Conteo rápido al 100 %

Acción Popular - 10.1 %

Frente Popular Agrícola del Perú - 8.9 %

Podemos Perú - 8.2 %

Alianza para el Progreso - 8.0 %

Partido Morado - 7.5 %

Fuerza Popular - 7.0 %

Unión por el Perú - 6.9 %

Frente Amplio - 6.1 %

Somos Perú - 5.6 %

Juntos por el Perú - 5.1 %

Conteo Rápido al 100 %.

Lazy loaded component

Conteo rápido al 95 %

Acción Popular continúa liderando las elecciones congresales extraordinarias 2020 con un 10.1 % de respaldo a nivel nacional, según el conteo rápido al 95 % de América TV - Ipsos Perú. El nuevo sondeo ratifica lo anunciado en el estudio a boca e urna publicado a las 4 de la tarde.

En segundo lugar se encuentra el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) con el 8.8 % de apoyo. El porcentaje varía considerablemente de acuerdo a lo anunciado en la tarde de este domingo, en la que estaba en el puesto ocho.

PUEDES VER Frepap: propuestas y proyectos de ley que presentarían ante el Congreso

Cabe mencionar que este informe es más preciso al anterior por tratarse de más cantidad de cuidadnos como muestra en todo el país. La encuestadora indicó que las agrupaciones políticas que tengan desde el 7 % de respaldo en estos sondeos, es seguro que hayan pasado la valla electoral.

En tercer puesto está Podemos Perú, con 8.2 %, con estas nuevas estadísticas suben un lugar en comparación con los resultados a boca de urna.

En el puesto cuatro se encuentra Alianza para el Progreso con 8.0 %, lo que significa que baja dos lugares respecto a las cifras anunciadas en la tarde de este domingo.

El Partido Morado en el conteo rápido alcanzó 7.7 % bajando a quinto lugar, en comparación con el tercero que le otorgaba el flash electoral.

PUEDES VER Elecciones 2020 EN VIVO: conoce los resultados del conteo rápido de votos

Por otro lado, Fuerza Popular bajó un lugar en la lista de partidos que más respaldo tuvo. El partido liderado por Keiko Fujimori llegó a tener solo el 6.9 % de apoyo a nivel nacional.

Unión por el Perú sube al puesto siete con 6.9%, en el octavo se encuentra Frente Amplio al contar con 6.1 %, le sigue Somos Perú con 5.6 % y Juntos por el Perú continúa en el décimo lugar con 5.1 %.

Conteo rápido al 95 % de elecciones 2020

CONTEO RÁPIDO

Acción Popular - 10.1 %

Frente Popular Agrícola del Perú - 8.8 %

Podemos Perú - 8.2 %

Alianza para el Progreso - 8.0 %

Partido Morado - 7.7 %

Fuerza Popular - 6.9 %

Unión por el Perú - 6.9%

Frente Amplio - 6.1 %

Somos Perú - 5.6 %

Juntos por el Perú - 5.1 %

Lectura del conteo rápido de Ipsos

Lazy loaded component

Las elecciones extraordinarias congresales 2020, de este domingo 26 de enero, fueron convocadas por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre liego de disolver el Parlamento.