ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

En Puno se instaló la primera mesa de sufragio a las 2:30 horas de este domingo

26 Ene 2020 | 8:15 h
Autoridades confirmaron que la primera mesa de sufragio se instaló a las 2:30 horas en el distrito de San Antonio de Putina.
Autoridades confirmaron que la primera mesa de sufragio se instaló a las 2:30 horas en el distrito de San Antonio de Putina.

Todo un ejemplo de civismo se vivió en el distrito de San Antonio de Putina en Puno. El ciudadano Oscar Valencia Chacón, presidente de la referida mesa, fue el primer elector.

Este domingo los peruanos acudiremos a las urnas para elegir a los nuevos representantes del Congreso de la República. Con una ceremonia de ofrenda y pago a la Pachamama como preámbulo, se instaló la primera mesa de sufragio a las 2:30 horas en Puno. Todo un ejemplo de civismo.

Se trata de la mesa N° 902135 en la Institución Educativa N° 72141 ubicada en el centro poblado de Huayllapata, distrito y provincia de San Antonio de Putina.

PUEDES VER: Elecciones 2020: hoja de vida de candidatos por Puno y propuestas de partidos al Congreso

Las autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informaron que el primer elector en esta mesa fue el ciudadano Oscar Valencia Chacón, presidente de la referida mesa. Luego procedieron a emitir su voto los demás miembros entre titulares y suplentes.

Primera mesa

No es la primera vez que en Puno se instala una mesa de sufragio durante las primeras horas de la jornada electoral.

En octubre del 2018, en el distrito de Huata en Puno, la primera mesa de sufragio se instaló a las 5:00 horas.

En esa ocasión se trató de la mesa de sufragio N° 068502, instalada en la IES San Juan de Huata. El presidente de esa mesa fue el ciudadano Elvis Velis Roques y como secretario y tercer miembro estaban Julio Suaña Quispe y Elvis Ticona Pacompia, respectivamente.