VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Elecciones 2020: Luis Bedoya Reyes, próximo a cumplir 101 años, emitió su voto

"La buena voluntad, la dirección correcta no está escrita y si se escribe no se cumple”, mencionó el líder fundador del Partido Popular Cristiano en referencia a la relación que debe tener el nuevo Congreso con el Poder Ejecutivo.

Luis Bedoya Reyes cumple 101 años en febrero. Foto: PPC.
Luis Bedoya Reyes cumple 101 años en febrero. Foto: PPC.
Política LR

Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), participó de las elecciones congresales extraordinarias 2020, a menos de un mes de cumplir 101 años de edad. El político histórico declaró sobre el rol que cumplirán los integrantes de este nuevo Parlamento.

Resaltó que este nuevo Legislativo estará conformado en su mayoría por jóvenes que se irán formando en la política, por lo que hay que “dejarlos un poco sueltos en el corral”.

PUEDES VER Elecciones congresales 2020: sigue el minuto a minuto de los comicios parlamentarios [EN VIVO]

“Hay que dejar que los chivatos chivateen, preferible es que den su imagen juvenil a que se disfracen de gente seria y enterada. Son muchachos, recién se van a formar la inmensa mayoría de ellos y hay que dejarlos un poco sueltos en el corral”, declaró a la prensa.

Respecto a la relación que debe tener el nuevo Congreso con el Poder Ejecutivo, para evitar conflictos, dio una frase contundente. Reiteró que todo dependerá de la madurez y la formación del político.

PUEDES VER Voto Informado 2020: Lista de candidatos, hojas de vida y propuestas de los partidos

“La buena voluntad, la dirección correcta no está escrita y si se escribe no se cumple. Depende de la formación y madurez de cada uno. Si el parlamentario deja de ser un revoltoso universitario y se considera una persona seria, dará tono serio a u presencia, hay que dejarlo que se eduque. El pleito nace si lo quiere”, enfatizó.

Lazy loaded component

Las elecciones congresales extraordinarias 2020 fueron convocadas por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre, luego de decretar la disolución del Parlamento.