Elecciones 2020: después de 19 años, Mauricio Mulder deja el Congreso de la República

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Ene 2020 | 23:01 h
Mauricio Mulder era el candidato número 1 de la lista aprista en las Elecciones 2020. Composición: La República
Mauricio Mulder era el candidato número 1 de la lista aprista en las Elecciones 2020. Composición: La República

De acuerdo a los primeros conteos de América TV - Ipsos Perú, el partido aprista solo habría alcanzado el 2.8% de respaldo en las Elecciones 2020.

El periodista y abogado Mauricio Mulder, tras 19 años en el Congreso de la República, no fue reelegido para ocupar escaño alguno, según los resultados a boca de urna que difundió América TV - Ipsos Perú.

De acuerdo a la encuestadora, la lista del Apra, nómina en la que Mulder Bedoya era el candidato número 1, solo alcanzó un reducido 2.8% de votos válidos, cifra menor a la establecida en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Elecciones para conseguir representación en el Parlamento.

PUEDES VER Elecciones congresales 2020: sigue EN VIVO todas las incidencias de los comicios parlamentarios

“Para acceder al procedimiento de distribución de escaños del Congreso de la República se requiere haber alcanzado al menos seis (6) representantes al Congreso en más de una circunscripción electoral, es decir cinco por ciento (5%) del número legal de sus miembros o haber alcanzado al menos el cinco por ciento (5%) de los votos válidos a nivel nacional”, reza la normativa.

Mauricio Mulder llegó al Legislativo en 2001 con el Apra y como representante de Lima, tras intentarlo sin éxito en las elecciones del 2000.

El aprista iba a cumplir 20 años como miembro de la representación nacional. Sin embargo, el último 30 de septiembre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, disolvió el Congreso constitucionalmente.

PUEDES VER Elecciones 2020: Frepap alcanzó el 7% de votos, según boca de urna

Mulder afirmó que saldría a buscar trabajo

El pasado 13 de enero, en el marco de la promoción a su candidatura por las Elecciones 2020, Mauricio Mulder declaró a Capital que si no salía electo, saldría a buscar trabajo.

“Sí claro, [saldré a buscar trabajo] como abogado y lo lograré porque yo he sido abogado antes de ser parlamentario y periodista también. Y, dicho sea de paso, mejor ser periodista que abogado. Hay mucho más poder y mucho más vinculado a la política que de abogado”, expresó en aquella oportunidad.

Lazy loaded component