Lazy loaded image

Julio Guzmán: “Seremos una bancada constructiva con el Ejecutivo”

El Partido Morado obtuvo el tercer lugar según América TV - Ipsos Perú y contaría con al menos siete representantes en el Congreso de la República.

Política LR
26 Ene 2020 | 19:07 h

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, dio sus primeras impresiones tras conocerse los primeros resultados a boca de urna de las Elecciones Congresales 2020.

De acuerdo al sondeo emitido por América TV - Ipsos Perú, la agrupación sería la tercera fuerza mayor del nuevo Congreso de La República, con al menos 7 parlamentarios.

PUEDES VER Resultados de Elecciones 2020: Entérate qué partidos políticos lograron entrar al Congreso

La encuestadora le da al Partido Morado un total de 8.1% de votos, situándose solo detrás de Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Guzmán agradeció a todos los peruanos y aseguró que la bancada de su agrupación será unida y apoyará las iniciativas del presidente Martín Vizcarra que sumen a los objetivos del país.

“El Partido Morado va apoyar todas las iniciativas constructivas que tenga el presidente Vizcarra. Tiene que terminar su mandato el 2021. Los peruanos ya están hartos de que los políticos peruanos se peleen”, sostuvo Guzmán a América TV.

Lazy loaded component

“Les aseguro a todos que vamos a ser una bancada unida. No van a ver lo que se ve en la política tradicional”, afirmó segundos después.

PUEDES VER Elecciones congresales 2020: sigue EN VIVO todas las incidencias de los comicios parlamentarios

Según el primer conteo, el Partido Morado se ubica por encima de partidos como Podemos Perú, Fuerza Popular, Somos Perú y Frente Amplio

Las agrupaciones que alcancen más del 7 % de votos válidos superarán la valla electoral y tendrán presencia en el Congreso, detalla el estudio de América TV - Ipsos Perú.

Resultados a boca de urna de las Elecciones Congresales 2020

Partidos que lograron escaños en el Congreso