Jorge Valdez Carrillo. Foto: Difusión.

Falleció Jorge Valdez Carrillo, embajador de Perú en Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el diplomático murió en el país chileno al padecer una grave enfermedad.

Política LR
26 Ene 2020 | 17:57 h

El embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez Carrillo, falleció esta tarde en Santiago de Chile, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. El titular de a cartera ministerial expresó su más sentidos pésames a la familia del diplomático.

La entidad peruana confirmó el deceso del la autoridad nacional que ocupó diversos cargos en la institución. “La Cancillería está de duelo y transmite su más sentido pésame a su señora esposa, hijos, nietos y demás familiares”, finaliza el comunicado de la institución compartido por redes sociales.

PUEDES VER Conoce los partidos políticos que logran escaños en el Congreso

El ministerio resaltó que Valdez Carrillo fue uno de los “más distinguidos miembros del servicio diplomático, con grandes cualidades profesionales y personales”. Según Perú21, el embajador padecía de una grave enfermedad.

El canciller Gustavo Meza-Cuadra lamentó el deceso del embajador y se pronunció en su cuenta de Twitter:

“Ante el sensible fallecimiento del Embajador del Servicio Diplomático peruano, Jorge Valdez Carrillo, acaecido en la fecha en Santiago de Chile, expreso mi más sentido pésame a su señora esposa, hijos, nietos y demás familiares", escribió.

PUEDES VER Flash electoral: AP y APP lideran elecciones congresales a boca de urna

Condecorado en Chile

El fallecido diplomático recibió el 23 de enero la Orden al Mérito de Bernardo O’Higgins en su máximo grado de Gran Cruz del gobierno de Chile, durante el mandato de Eduardo Frei.

Esta condecoración fue a causa de los logros durante su gestión, resaltando la creación de los gabinetes binacionales que se celebran anualmente desde el 2017.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, también se pronunció sobre la muerte del embajador peruano en el país vecino.

“En nombre del Ministerio de Relaciones de Chile y también a título personal extiendo nuestras condolencias al Gobierno del Perú y a la familia del Embajador Jorge Valdez Carrillo, quien hoy nos dejó. Tuve el honor de condecorarlo en días pasados por su valiosa labor en nuestro país”, compartió.

Jorge Valdez Carrillo también fue viceministro secretario general de la Cancillería, representante permanente del Perú en las Naciones Unidas, jefe de misión ante la Unión Europea, embajador del Perú en Sudáfrica, Bélgica, Luxemburgo y en Chile desde octubre del 2016.