Arequipa: Candidatos comenzaron jornada electoral con tradicionales desayunos

26 Ene 2020 | 11:21 h
La Republica
Fernando Cornejo, Álvaro Moscoso y Rosario Paredes degustaron de desayuno previo a la jornada electoral.

Algunos aspirantes optaron por comenzar su jornada en el tradicional mercado San Camilo. Aquí algunas imágenes de cómo se desarrolla la contienden electoral en Arequipa.

La jornada electoral para los aspirantes al Congreso por la región Arequipa, comenzó este domingo con un tradicional desayuno organizado por sus propias organizaciones.

Algunos candidatos como Rosario Paredes y Víctor Hugo Rivera, eligieron el tradicional mercado San Camilo como lugar para compartir un desayuno con los integrantes de su partido.

PUEDES VER: En Puno se instaló la primera mesa de sufragio a las 2:30 horas de este domingo

Ambos candidatos señalaron tener buenas expectativas de lograr alcanzar una curul en el nuevo Congreso.

Otros candidatos que también iniciaron su jornada con un desayuno fueron Álvaro Moscoso y Fernando Cornejo. Ambos degustaron de un adobo, tradicional plato arequipeño que se consume los domingos.

Moscoso lo hizo en su local de campaña mientras que Cornejo lo hizo en el mercado La Libertad del distrito de Cerro Colorado.

PUEDES VER: Congresistas del sur que por sus actos y frases los conoceréis

Mesas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que la primera mesa de sufragio que se instaló en Arequipa fue la N° 005544, en el colegio El Edén Fe y Alegría 51, ubicado en el distrito de Cerro Colorado. La mesa se instaló a las 7:07 horas.

Esta mesa le corresponde a la Oficina Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE) Arequipa 1.

En tanto la ODPE Arequipa 2, informó que la primera mesa de ese sector se instaló en el colegio San Pedro y San Pablo del distrito de Paucarpata. Se trata de la mesa N° 006494 que se instaló a las 07:26 horas.

En tanto, en el distrito de Aplao, provincia de Castilla, la primera mesa se instaló a la 7:35 horas en la Institución Educativa 40440 Corazón de Fátima.

Nelida Pacheco Modesto, jefa de la ODPE Arequipa 1, señaló que la contienda electoral se desarrolla con normalidad en la ciudad. Añadió que hasta las 10:30 horas se tenía las mesas instaladas a un 90%.