Vizcarra sobre nuevo Congreso: “Tres legislaturas son suficientes para concluir reformas"

"Tengo la plena confianza que vamos a trabajar buscando consensos, manifestó Vizcarra. Foto: La República.

Asimismo, Martín Vizcarra señaló que muchos ciudadanos deciden su voto el mismo día de las elecciones, por lo que no cree que habrá muchos votos nulos o viciados.

Política LR
25 Ene 2020 | 13:15 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la labor que tendrán los 130 nuevos congresistas que ingresarán tras las elecciones del 26 de enero.

Señala que muchos de los aspirantes al Parlamento son conscientes de la importancia de la reforma política y reforma judicial, por lo que han indicado en sus propuestas que ellas deben ser vistas con prontitud.

PUEDES VER Nombre oficial del 2020 en Perú: “Año de la universalización de la salud”

“Tengo la plena confianza que vamos a trabajar buscando consensos. He escuchado la propuesta de la mayoría de los postulantes al Congreso que quieren concluir la reforma política y el sistema de administración de justicia, que son planteamientos que hemos hecho y que ya se avanzaron en el anterior Congreso, con tropiezos, pero se ha avanzado, no estamos comenzando de cero”, sostuvo Martín Vizcarra desde Moquegua.

“Además, hay una ventaja. Muchos dicen que este Congreso solo tiene un año y medio de tiempo para asumir sus funciones, pero es una ventaja porque al ser un tiempo limitado se va a poner el máximo esfuerzo para obtener resultados. Hay tres legislaturas (dos en 2020 y una en 2021). Tres legislaturas son suficientes para concluir estas reformas que son necesarias para el país”, añadió.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra visitó a víctimas del incendio en VES en el hospital Almenara [VIDEO]

Por otro lado, al ser consultado sobre su opinión respecto a la cantidad de personas que aún no deciden por quién votar, Martín Vizcarra expresó que no es una situación nueva, sino es recurrente en todos los comicios.

“Un gran porcentaje de los ciudadanos decide su voto en la última semana o toma su decisión el mismo día, y no es que ocurra ello en esta elección en particular, ocurre en todas la que hemos tenido; entonces, yo creo que en lo que es asistencia a las votaciones y cantidad de votos nulos o viciados, van a estar dentro de los parámetros que han ocurrido en las anteriores elecciones”, precisó Martín Vizcarra.