EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Juan Sotomayor intentó lanzarse desde azotea antes de ser detenido por la Policía [VIDEO]

En las imágenes se ve al exalcalde del Callao cuando iba a saltar desde el techo de su domicilio pero personal del Mininter evitó que realice temerario acto.

Juan Sotomyaor intentó lanzarse desde azotea antes de su detención. Fotos: Ministerio Público.
Juan Sotomyaor intentó lanzarse desde azotea antes de su detención. Fotos: Ministerio Público.
Política LR

Juan Sotomayor. Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP), en trabajo conjunto con personal del Ministerio Público, detuvieron al exalcalde del Callao y candidato al Congreso por Vamos Perú, Juan Sotomayor García, sindicado por pertenecer a una organización criminal dedicada al cobro de trabajadores fantasmas.

De acuerdo al jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, el general Juan Carlos Sotil, el exburgomaestre intentó lanzarse desde la azotea de su vivienda en Jesús María antes de su intervención. Asimismo, se confirmó que Sotomayor no se encontraba armado ya que se le hizo la revisión correspondiente.

PUEDES VER Juan Sotomayor y fujimorista Victor Albrecht detenidos por presunta organización criminal

“El mandato judicial también implica allanamiento y descerraje. Cuando llamamos a la puerta y el ciudadano no atiende al llamado de la Policía, nosotros tenemos la autorización del juez de poder descerrajar la puerta. En este caso fue así, y al revisar el primer y segundo piso no se lo encontró. Pero cubrimos todos los espacios de fuga, y personal policial se encontraba en la azotea, donde el señor Sotomayor se había escondido y con posibilidades de arrojarse y haberse causado lesiones”, declaró en Exitosa.

Lazy loaded component

En otro momento, el jefe de la Policía dijo que una vez que Sotomayor fue apresado se le bajó al primer piso para seguir con la diligencia y conformidad de su detención a cargo de la fiscal Sandra Castro.

PUEDES VER ¿Quién es Juan Sotomayor, el exalcalde del Callao detenido por liderar presunta organización criminal?

En efecto, en el vídeo se ve a Juan Sotomayor siendo detenido por la Policía justo antes de que cometiera temerario acto. Sobre esto, Sotil dijo que no descarta que el candidato de Vamos Perú habría querido suicidarse. “Si fuese así el caso, gracias a la rápida intervención de los miembros policiales, lo pusimos a buen recaudo”, expresó.

Cabe precisar que el operativo de la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao fueron allanados 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao. Además, fueron incautados 15 vehículos y fue allanado un local partidario en San Isidro.

PUEDES VER Juan Sotomayor y fujimorista Victor Albrecht detenidos por presunta organización criminal

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, la exautoridad habría permitido el cobro de dinero afectando a la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

Por otro lado, el Ministerio del Interior, también informó que además de la detención a Juan Sotomayor, también fue detenido el excongresista fujimorista, Víctor Albrecht Rodríguez, así como otros 20 implicados.