Juan Sotomayor también fue alcalde del Callao. Foto: Difusión.

Juan Sotomayor: CEN de Vamos Perú se reunirá tras detención de su líder

La directiva del partido Vamos Perú emitiría un pronunciamiento este sábado 25 luego de la detención de manera preliminar al candidato al Congreso, Juan Sotomayor.

Política LR
25 Ene 2020 | 11:41 h

El CEN de Vamos Perú se reunirá este sábado 25 tras la detención preliminar que dictó el Poder Judicial en contra de su líder Juan Sotomayor.

La fiscal Sandra Castro formuló dicha solicitud ante la jueza del Callao, Fanny García Juárez. Se le acusa a Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, de ser el cabecilla de una organización que se dedicaba “al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao”.

PUEDES VER Juan Sotomayor: Fujimorista Víctor Albrecht presidió la Comisión Lava Jato [VIDEO]

Asimismo, el excongresista por Fuerza Popular Víctor Albrecht es considerado de acuerdo a la tesis del Ministerio Público como el lugarteniente de la organización, por lo que también ha sido detenido.

A su turno, el partido político Vamos Perú, que busca llegar al Congreso a través de las Elecciones 2020 se pronunciará este sábado formalmente tras la investigación en contra de su principal directivo, según informaron fuentes de la República.

PUEDES VER Juan Sotomayor: las claves de su detención por organización criminal [VIDEO]

Además de la detención a Juan Sotomayor, un local partidario de Vamos Perú, ubicado en San Isidro, fue allanado por la fiscalía.

Vale recordar que la agrupación política llegó a presentar hasta 15 aspirantes que declararon juicios o fallos en su contra. Juan Sotomayor también intenta llegar al Legislativo a través de la región Callao.

¿Quién es Juan Sotomayor?

Juan Sotomayor fue burgomaestre de Callao desde el 2011 al 2018, pero meses antes de la culminación de su gestión renunció a su cargo a fin de participar en las elecciones regionales de 2018. Intentó postular al Gobierno Regional del Callao, pero su candidatura fue tachada.

Es acusado de liderar la presunta organización criminal ‘Rich Port II’, la cual se habría beneficiado económicamente en perjuicio de la empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao.

Lazy loaded component