Pedro Pablo Kuczynski: PJ le autoriza ir a votar este domingo en las elecciones 2020

Política LR

Politica_LR

24 Ene 2020 | 23:39 h
Pedro Pablo Kuczynski es autorizado por el Poder Judicial para votar este domingo. Foto: La República.
Pedro Pablo Kuczynski es autorizado por el Poder Judicial para votar este domingo. Foto: La República.

El juez Jorge Chávez Tamariz autorizó al expresidente ir a su centro de votación pese a que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por las investigaciones en el caso Odebrecht.

Le dan permiso. El exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, fue autorizado por el Poder Judicial para asistir a su centro de votación en San Isidro este domingo de cara a las elecciones congresales extraordinarias 2020.

En efecto, fue el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que a través de la resolución N°46, respondió a la solicitud de la defensa técnica de Kuczynski para que el expresidente “pueda acudir a sufragar”.

PUEDES VER PPK: reprograman audiencia de pedido de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda

Dicha resolución del juez se basa en el artículo 31 de la Constitución Política del Perú donde se sostiene que “tienen derecho al voto los ciudadanos en goce de su capacidad civil”, por lo que Chávez Tamariz afirmó que “corresponde a este despacho acceder a dicho pedido”.

“Autorizo al referido imputado a que acuda a su centro de votación a efectos de que pueda cumplir con sus obligaciones y deberes como ciudadano”, se lee en la resolución emitida por el magistrado del Poder Judicial.

PUEDES VER Evaluarán prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda este viernes 24

Por otra parte, para que se cumpla dicho dictamen judicial, Jorge Chávez ordenó a la Dirección de Seguridad Penal (Diserpen) dar las medidas necesarias para que se produzca el traslado de PPK desde su domicilio (donde cumple arresto domiciliario) a su centro de sufragio ubicado dentro de la Institución Educativa N° 1051 ‘El Olivar’, en San Isidro. Asimismo, asegurar el retorno a su vivienda una vez el exjefe de Estado haya cumplido con su deber cívico.

Pedro Pablo Kuczynski viene cumpliendo 36 meses de arresto domiciliario dentro de su vivienda en San Isidro debido a las investigaciones que el Ministerio Público viene realizando en su contra por el presunto delito de lavado de activos por la modalidad de conversión en favor de la constructora brasileña Odebrecht.

Autorización del Poder Judicial para que PPK acuda a votar en los comicios 2020.

Se pronuncia

Tras conocer el permiso designado por el Poder Judicial, el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter, donde invitó a todos los peruanos a cumplir con su “deber cívico”.

“El Perú necesita tu voto, yo espero poder hacerlo este domingo. Cumplamos todos con este deber cívico. Ve a votar”, manifestó Kuczynski este sábado.

PPK confirma que irá a votar este domingo.

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de exfuncionario público.

Kuczynski regresó a su vivienda para cumplir con el arresto domiciliario dictado por el Poder Judicial, luego de que fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana, donde permaneció internado por una insuficiencia cardíaca severa.