Junta Nacional de Justicia Foto: Melissa Merino
Junta Nacional de Justicia Foto: Melissa Merino

Junta Nacional de Justicia: designan a nuevo jefe de Órgano de Control Institucional

Huber Luján Quintanilla asumirá sus funciones el próximo lunes 27 según lo establecido por la Contraloría General de La República.

Política LR
23 Ene 2020 | 21:08 h

La Contraloría General de la República confirmó la designación de Huber Luján Quintanilla como nuevo jefe de Órgano de Control Institucional (OCI) de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en reemplazo de Milagros Bertha Rázuri Valdivia, quién ocupaba el puesto desde setiembre del año pasado.

En efecto, Luján Quintanilla asumirá el cargo el próximo 27 de enero, según lo dictado en la Resolución N°034-2020-CG, publicada el último miércoles en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES VER Guillermo Thornberry juró como miembro de la Junta Nacional de Justicia

Cabe precisar que, en tanto la exjefa del órgano de Control, Milagros Rázuri, será la nueva jefa de la OCI de la Academia de la Magistratura.

Es así que Rázuri ocupará dicho cargo reemplazando a Mery Martina Caycho De la Cruz, según se lee en la Resolución N°033-2020-CG, publicada también en El Peruano. Dichas resoluciones están autorizadas y firmadas por el contralor general de La República, Nelson Shack.

PUEDES VER Walter Gutiérrez a miembros de la JNJ: “La tarea que les cabe a ustedes es una muy difícil”

Cabe recordar que el último lunes, el abogado Guillermo Thornberry Villarán juró como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ceremonia que dio por concluida la selección de los integrantes del órgano que reemplazó al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Antes de la designación de Thornberry Villarán al cargo, la Comisión Especial de la JNJ seleccionó al letrado Marco Tulio Falconí Picardo, sin embargo, tras más de una semana de cuestionamientos en su contra debido a una irregular bonificación en su puntaje y conversaciones con el exjuez supremo César Hinostroza, dejó de ser miembro titular.

PUEDES VER Aldo Vásquez: Pedimos al país confianza, siempre actuaremos con rigor

La decisión del grupo de trabajo que dirigido por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, fue oficializada el último 18 de enero con la publicación de la resolución 003-2020-CE en el diario oficial El Peruano. El documento indica que Guillermo Thornberry, con 80.40 puntos, ocupó el puesto 7 del concurso público mencionado.

Resolución que designa a Huber Luján Quintanilla como nuevo jefe de Órgano de Control Institucional.