Sin guion con Rosa María Palacios

RMP: “Una mayoría opositora a Vizcarra puede hacerle la vida a cuadritos"

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló de qué pasaría si Fuerza Popular, Acción Popular y APP llegan al Congreso 2020 y lo que significaría para el gobierno de Vizcarra.

La República
24 Ene 2020 | 10:25 h

Este domingo se realizarán las elecciones 2020 y, por tanto, las campañas políticas han concluido, las cuales han sido raras y breves al no tener candidatos presidenciales, así lo comentó Rosa María Palacios.

La abogada señaló que las candidaturas son de personas nuevas y jóvenes, lo cual es positivo, pero lo negativo será su poca experiencia parlamentaria que tal vez les impida desarrollar correctamente sus funciones en el Congreso.

PUEDES VER Elecciones congresales 2020: ¿Favorece a alguien o a algún partido el voto blanco o viciado?

Según las encuestas de la semana pasada, solo cuatro partidos entrarían fijos al Congreso: Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el Partido Morado. La abogada indicó que no existe un resultado definitivo y que en estas últimas horas podría cambiar este panorama.

“Estos partidos unidos podrían superar los 87 votos para vacar al presidente de la República, esos partidos se opusieron a la disolución del Congreso, sin embargo, son beneficiados por el voto popular”, dijo.

Para RMP, si el electorado este 26 de enero sigue con esta postura estaría dando un mensaje de castigo a Martín Vizcarra, es decir, el pueblo nunca quizo la disolución del Congreso.

PUEDES VER Alberto de Belaunde: “El Apra y Fuerza Popular dirigieron el peor Congreso de la historia” [VIDEO]

Además recalcó que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tendrá que hacer cuestión de confianza para pedir la investidura a su gabinete, la cual podría ser denegada y el mandatario ya no podría volver a disolver el Legislativo.

“Una mayoría opositora a Vizcarra puede hacerle la vida a cuadritos y con lo cuál puede terminar arrepintiéndose de la popularísima medida de la disolución”, manifestó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component