Rechazo. Fiscalizadores no ven con buenos ojos a Luque.

Consejeros de Puno desaprueban gestión de gobernador Agustín Luque [VIDEO]

Integrantes del Consejo Regional cuestionan a gobernador regional de Puno por hacer una gestión sin respetar el plan de Walter Aduviri. Gerente defiende gestión.

La República
24 Ene 2020 | 7:48 h

Liubomir Fernández

Tres consejeros evaluaron la gestión del ahora gobernador regional de Puno, Agustín Luque. Este tiene cinco meses y medio frente al Gobierno Regional en reemplazo de Walter Aduviri Calisaya, quien purga prisión de seis años por el caso Aimarazo.

Los fiscalizadores Isidro Pacohuanaco, Severo Vidal Flores y Germán Alejo coincidieron que pese a ser elegidos por el movimiento Mi Región, políticamente están distanciados de Luque. Dicen que optó por una gestión más personalista en vez de continuar con los lineamientos de Aduviri. “Hay un mea culpa. Nos equivocamos al convocar a Agustín Luque”, dijo Germán Alejo.

PUEDES VER: Perú y Bolivia ponen fin a la guerra de hortalizas y soya

Isidro Pacohuanaco lamentó la paralización del hospital materno infantil de Juliaca. En tanto, Severo Vidal Flores precisó que la incapacidad administrativa actual está acreditada con la suspensión de la licitación del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

#Puno. Consejeros evalúan gestión... - La República Sur

Puno. Consejeros evalúan gestión Agustín Luque, a cinco meses y medio de asumir funciones en reemplazo de Walter Aduviri.

Sobre las críticas, el gerente general de la Región, Dante Coasaca, dijo no compartirlas. Sostuvo que el equipo que acompaña a Luque hace todo el esfuerzo para sacar adelante a la región, que estaba envuelta en irregularidades administrativas y falta de organización en distintas áreas. Precisó que la gestión de Aduviri fue un desastre y que su plan Collasuyo sólo es una expresión lírica sin proyectos.

Lazy loaded component