Elecciones 2020: Población de Arequipa acudirán a las urnas para elegir a sus representantes.
Elecciones 2020: Población de Arequipa acudirán a las urnas para elegir a sus representantes.

Candidatos al Congreso 2020 Arequipa: la lista de aspirantes y cuáles son sus hojas de vida

¿Eres de la región Arequipa y no sabes por quién votar en estas elecciones parlamentaria? Aquí te brindamos todos los detalles sobre los postulantes al Congreso por dicha región,

La República
26 Ene 2020 | 9:05 h

Elecciones Congresales 2020 | Este domingo 26 de enero es un fecha crucial para el país. Todos los peruanos mayores de 18 años emitirán sus votos en las urnas para elegir a los nuevos integrantes del Parlamento.

Contar con información sobre los candidatos por Arequipa y los partidos políticos es indispensable para emitir un voto consciente y responsable. Por ello, La República te da todos los por menores de los postulantes al Congreso.

Lista de partidos políticos para las Elecciones Congresales 2020 en Arequipa

En la región Arequipa, son 21 partidos políticos los que han presentado sus candidatos para las Elecciones Congresales. Entre ellos encontramos organizaciones políticas como Partido Morado, Acción Popular, Frente Amplio, Perú Nación y PPC. Algunos de ellos reportaron exclusiones y renuncias entre sus filas.

PARTIDOS POLÍTICOSREGIÓN
Acción PopularArequipa
Alianza para el progresoArequipa
Avanza País - Partido Integración SocialArequipa
Democracia DirectaArequipa
Frente AmplioArequipa
Frente Popular Agricola FIA del Perú - FrepapArequipa
Fuerza PopularArequipa
Juntos por el PerúArequipa
Partido Aprista PeruanoArequipa
Partido Democrático Somos PerúArequipa
Partido MoradoArequipa
Partido Político ContigoArequipa
Partido Político Nacional Perú LibreArequipa
Partido Popular Cristiano PPCArequipa
Perú NaciónArequipa
Perú Patria SeguraArequipa
Podemos PerúArequipa
Renacimiento Unido NacionalArequipa
Solidaridad NacionalArequipa
Unión por el PerúArequipa
Vamos PerúArequipa

¿Cómo ver la hoja de vida de los candidatos al Congreso 2020?

Si quieres conocer más detalles sobre el perfil de tu candidato, La República ha sacado su Especial de Elecciones 2020, donde conocerás toda la lista de postulantes al Congreso por las regiones del sur como Arequipa, Puno, Cusco, Tacna y demás departamentos del Perú a través de 3 sencillos pasos:

1. Hacer clic aquí en la imagen de “Partidos Políticos” y buscar el partido de su preferencia para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Elige Bien: Elecciones congresales Extraordinarias 2020

2. Pulsar el botón del partido político y te llevará a toda la información del partido y sus candidatos en estas Elecciones 2020.

Elige bien

3. Si quieres conocer más de tus candidatos, puedes ampliarlo haciendo clic en el nombre del candidato, el sistema le ofrece la posibilidad de conocer a los postulantes de cada agrupación política y revisar sus correspondientes hojas de vida en el ícono (Hoja de Vida).

Elige bien candidato

Allí se puede visualizar la fotografía del candidato y lo que este consignó en los rubros de datos personales, experiencia laboral, formación académica, trayectoria partidaria, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros datos de interés.

Propuestas de los candidatos al Congreso 2020 por Arequipa

El pasado 14 de enero, en Arequipa se desarrolló un debate con 19 partidos políticos, entre ellos, Partido Morado, Acción Popular, Frente Amplio, Perú Nación y PPC. Los candidatos tuvieron 2 minutos y 30 segundos, cada uno, para exponer sus propuestas sobre la reforma política y la judicial, así como, la lucha contra la corrupción. Pese a ello, muchos usaron su tiempo para dar declaraciones que merecerían un análisis.

Por ejemplo, la aspirante de Acción Popular, Luz Medina, indicó que la corrupción le costaba al Perú al menos 17 millones de soles. Remarcó que con ese dinero podrían construirse 5600 comisarías.

Para ver más detalles de este evento puede dar clic aquí: Mayoría de propuestas no fueron claras en debate de candidatos por Arequipa [VIDEO]

Una situación similar se produjo durante el debate organizado por el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín. El candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC), Roberto Abarca, prometió laptops e internet gratis para mejorar la educación, pese a que esto no es competencia de un parlamentario.

Por su parte, la aspirante del Frente Amplio, Alejandrina Soto, aseguró que de conseguir una curul promoverá la eliminación de artículos del Código Penal que califican como delito a la obstaculización de vías.

Otras propuestas pueden consultarse aquí: Arequipa: Candidatos se atacan, pero no presentan propuestas en debate de Sudunsa.

Entre las propuestas más polémicas se encuentra la del excontralor de la República y el candidato por el partido Unión por el Perú, Edgar Alarcón. El político aseguró que, en caso que llegue al Congreso, se expulsarán a los extranjeros que no tengan documentación y que hayan delinquido.