EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

MPCh gastará un millón de soles más por pago a gerentes

La autoridad municipal mencionó que el incremento de sueldos de los 44 funcionarios se sustenta en las normas. Ante la situación de crisis municipal, Gasco afirmó que no hay problema, pues se requiere profesionales con más experiencia para cumplir las metas.

Explicación. Gasco dijo que cambiará a funcionarios.
Explicación. Gasco dijo que cambiará a funcionarios.

Chiclayo. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, dijo que el incremento de sueldos de los 44 funcionarios se sustenta en las normas. “En el aspecto técnico existe una unidad impositiva de ingreso público, el cual establece que los funcionarios pueden tener ingresos hasta 15,600 soles, es decir, hasta seis veces la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, expresó.

Enfatizó que el objetivo es impulsar la meritocracia para estar a la par de las condiciones que otorga el sector privado a sus trabajadores.

PUEDES VER Colegio “Rosa Flores de Oliva” contará con mobiliario y equipamiento nuevo

Ante la situación de crisis municipal, Gasco afirmó que no hay problema, pues se requiere profesionales con más experiencia para cumplir las metas. Agregó que la planilla de funcionarios aumentará en un millón de soles al año, el que proviene de los recursos ordinarios. Incluso aseguró que realizará cambio de funcionarios.

Por su parte, el regidor Jony Piana dijo que el aumento es un premio a la ineptitud.