Lo bueno, lo malo y lo feo de los candidatos al Congreso por La Libertad

Balance. 139 postulantes disputan siete escaños. Nuevos rostros, jóvenes aspirantes, veteranos, 12 con sentencias y dos con solo nivel primaria, pugnan por una curul en el Legislativo.

Voto informado. Ciudadanos tienen la gran responsabilidad de elegir conscientemente a sus representantes.
Voto informado. Ciudadanos tienen la gran responsabilidad de elegir conscientemente a sus representantes.

A tres días de los comicios para elegir a los nuevos representantes del Congreso de la República, realizamos un balance de los rostros que postulan por la región La Libertad en las filas de las 21 organizaciones políticas inscritas. Desde los candidatos más jóvenes, los de mayor edad, aspirantes que fueron sentenciados y con investigaciones, y un par de ciudadanos que quieren ser padres de la patria con solo instrucción primaria, según las declaraciones en sus Hojas de Vida (HDV) presentadas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo.

Los más jóvenes

Del total solo nueve tienen menos de 30 años, algunos son completamente desconocidos y otros con una breve militancia.

La integrante de Fuerza Popular, Stefanny Rodríguez, es la más joven entre los candidatos, pues tiene 25 años. Le sigue Carolina Velasco (26) de Somos Perú; Lidia Córdova (26) por Democracia Directa; Maybi Ruiz Ganoza (27) de Renacimiento Unido Nacional; Patricia Quevedo San Martín (28) de Acción Popular, y Luis Armas Salazar (28) del Partido Aprista Peruano.

PUEDES VER La Libertad: investigan conexión de Chino Malaco con banda que quería asesinar a policías

Septuagenarios

Quienes disputan una curul y cuentan con mayor edad son: Wilberto Velásquez (70) por Democracia Directa, Mario Venegas Segura (71) del FREPAP, Susana Guerrero (71) de Solidaridad Nacional, Alberto Mendoza (71) de Democracia Directa, Walter Ramos (75) de Alianza Para el Progreso y Oscar Felipe Ventura (76) de Juntos por el Perú. Se les suma Víctor Sánchez del partido político Contigo, quien tiene 81 años.

Solo primaria

Víctor Mantilla (Unión por el Perú) y Estanislao Sánchez (Frepap) declararon en sus HDV haber llevado únicamente la enseñanza de nivel primaria.