Versus Electoral en RTV.

Ibañez, Villacorta y Anderson: Proponen eliminación parcial de la inmunidad

Renzo Ibañez del APRA, Jorge Villacorta de Contigo y Carlos Anderson Ramírez de Perú Patria Segura hablaron de inmunidad y bicameralidad.

La República
23 Ene 2020 | 12:14 h

Quieren ser elegidos en las elecciones 2020 porque desean devolverle al Perú estabilidad sobre todo económica para así romper con las desigualdades. Los tres candidatos al Congreso expusieron sus propuestas en Versus Electoral.

Inmunidad parlamentaria

Jorge Villacorta aseguró que eliminar la inmunidad parlamentaria para las funciones legislativas impediría que se siga con la lucha anticorrupción, pues no se podría investigar a profundidad ciertos temas, sin embargo, aclaró que debe haber cero inmunidad para proteger ‘delincuentes’.

El candidato de Perú Patria Segura coincidió en su totalidad con Villacorta, pues considera que es necesaria para las labores de fiscalización. Asimismo, pidió a la población calmarse y entender que, pese al mal actuar del Congreso disuelto, la inmunidad ayudará a combatir los males del país.

Por su parte, Renzo Ibañez se mostró contento por pensar igual que sus opositores. Sin embargo, manifestó que lo que más se necesita son políticos con militancias comprometidas para evitar caer en la impunidad.

PUEDES VER Comisión Permanente: estos son los congresistas que perderán su inmunidad y deberán enfrentarse a la justicia

Bicameralidad

El número tres de Contigo alegó que en un régimen parlamentario es necesaria una cámara de senadores para que las propuestas de los diputados sean analizadas con mayor madurez, pero recordó que el Perú votó en contra de esta opción en el referéndum del 2018. Además, expuso que se debe trabajar por un equilibrio y balance dentro del Congreso.

Al igual que su antecesor, Carlos Anderson Ramírez cree que el funcionamiento de dos cámaras mejoraría el panorama político, sin embargo, resaltó que esto no pasará si existen políticos de profesión.

Desigualdad social

El número nueve de Perú Patria Segura aseveró que es imprescindible eliminar la pobreza infantil para así evitar que este mal se herede a otras generaciones y, según su perspectiva, no cuesta mucho si se prioriza esto sobre otras obras.

Para el candidato del APRA, la desigualdad social perdura por el mal gestionar de los gobiernos de turno que no se atreven a hacer reformas necesarias que combatan el analfabetismo o la anemia que fueron reducidos en el gobierno de Alan García.

Financiamiento de campaña

El número seis del partido de Haya de la Torre aseguró que su campaña es austera y que al rededor de todo Lima solo posee 35 paneles, los cuales han sido solventados por sus ahorros y actividades.

Ibánez señaló que las reformas en torno a este tema deben continuar sobre todo para eliminar el financiamiento privado.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component