Candidatos en Arequipa a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria

23 Ene 2020 | 2:42 h
La Republica
Debate de candidatos en el programa Versus Electoral.

Rómulo Tinta de Vamos Perú, Edwin Martínez de Acción Popular y Adolfo Quispe de Juntos por el Perú dieron sus propuestas en Versus Electoral.

Arequipa. A días de las elecciones congresales, el programa Versus Electoral de diario La República tuvo tres invitados, quienes discutieron temas que deben ser debatidos en el próximo Congreso.

Rómulo Tinta de Vamos Perú, Edwin Martínez de Acción Popular y Adolfo Quispe de Juntos por el Perú dieron sus propuestas. Sobre el tema de inmunidad parlamentaria, los tres estuvieron de acuerdo en su eliminación.

PUEDES VER: Arequipa: Candidato Edgar Alarcón promete expulsión de venezolanos

En el caso de Martínez, señaló que su partido busca que no solo se elimine para los congresistas, sino también para todas las autoridades. “Se deben afrontar procesos al igual que cualquier poblador de a pie”, señaló.

Sobre el financiamiento de campaña, Tinta indicó que el Gobierno sí debe financiar las campañas, para evitar que ingrese el dinero de empresas privadas que juegan por sus intereses. Por su parte, Martínez señaló que no está de acuerdo, pero que deben reforzarse los mecanismos de sanción de parte del Jurado Nacional de Elecciones para fiscalizar los ingresos de las organizaciones.

Quispe señaló estar a favor del financiamiento de campaña, también para evitar la corrupción. “El Estado financia limitadamente, no es para todos; además, la franja electoral solo es para algunos y no para provincias”, señaló.