Según el equipo especial del caso Lava Jato, los informes que presentó Zeballos al JNE disfrazaban el dinero que venía de las empresas Odebrecht y OAS.
Según el equipo especial del caso Lava Jato, los informes que presentó Zeballos al JNE disfrazaban el dinero que venía de las empresas Odebrecht y OAS.

Partido Morado: personero legal está inmerso en caso Lava Jato

El otrora regidor de Susana Villarán Marco Zeballos viene siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de asociación ilícita.

Política LR
22 Ene 2020 | 0:11 h

Marco Antonio Zeballos, personero legal del Partido Morado, es sospechoso del presunto delito de asociación ilícita por haber presentado dos informes de datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El otrora regidor de Susana Villarán viene siendo investigado por el Ministerio Público. El eje central de la investigación radica en las funciones que desempeñó cuando fue designado representante legal de los activistas que se oponían a la revocación.

PUEDES VER Pedro Cateriano tras críticas a Julio Guzmán: “Hemos visto casos peores y han sido reelegidos”

Un informe periodístico, que se emitió a través de Latina, reveló que la función de Zeballos fue brindar información al JNE sobre los ingresos de campaña. Este accionar, según el equipo especial Lava Jato, podría tener visos de ilegalidad.

El equipo especial Lava Jato halló que esos informes habrían disfrazado dinero que provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

PUEDES VER Julio Guzmán: En el sur, morados dicen que denuncia en su contra es guerra sucia

“Para ocultar el dinero ilícitamente obtenido y hacerlo ingresar al circuito económico nacional, se presentó por intermedio de Marco Antonio Zevallos Bueno, ante el JNE, una relación de ingresos y egresos de campaña y una relación de donantes”, se lee en el documento fiscal mostrado en el informe.

Ante este panorama, el juez Jorge Chávez Tamariz aprobó la medida de comparecencia con restricciones en desmedro de Marco Antonio Zevallos. Cabe recordar que el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional tomó esta decisión el 2 de julio del 2019.