Pérez Tello: “Hay gente en el sistema de justicia que no sirve para nada”

22 Ene 2020 | 11:09 h
Marisol Pérez Tello en Sigrid.PE

En Sigrid.PE dialogamos con Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y dirigente del PPC, sobre los últimos días de campaña para las elecciones 2020 y los problemas en el sistema de justicia.

Marisol Pérez Tello lamentó la situación del Partido Morado, pues considera que dentro de la lista que promueve para llegar al Congreso hay gente idónea, sin embargo, aclaró que necesitan de ideas claras para trabajar.

Asimismo, indicó que el Partido Morado se debe pronunciar sobe el caso del candidato por Ancash, Jimmy Isidro, acusado de violencia familiar, lo cual se conoció en noviembre del año pasado por lo que pudo ser dado de baja.

PUEDES VER Local de votación 2020: pasos para cambiar dónde se escogerá a los congresistas

Por otro lado, indicó que el 10% del Perú sigue siendo fujimorista y que, aunque gran parte de la población no los desea en la política, formarán parte del Congreso 2020. El APRA, según su perspectiva, tendrá una bancada con muchísima dificultad.

La exministra de Justicia sostuvo que la Comisión Permanente en estos meses solo se ha dedicado a contratar más gente y realizar trabajados que no estaban dentro de su competencia dejando de lado los 47 proyectos de ley enviados por el Ejecutivo.

“Es un desastre, una vergüenza (...) Espero que el próximo Congreso sea mejor”, precisó.

Perez Tello indicó que en un país donde la justicia es puro papel se debería implementar la muerte política, civil y profesional para aquellos funcionarios que perjudiquen el sistema de justicia.

“Hay gente en el sistema de justicia que no sirve para nada”, comentó.

La también dirigente del PPC resaltó que los políticos en este año y medio deben trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component