“Estamos preparados para recibir esta votación de aproximadamente un millón de peruanos que están capacitados para votar en el exterior", indicó el canciller.
“Estamos preparados para recibir esta votación de aproximadamente un millón de peruanos que están capacitados para votar en el exterior", indicó el canciller.

Elecciones congresales 2020: Peruanos que residen en Venezuela no podrán votar

Asimismo, el canciller anunció que los compatriotas que residen en el extranjero comenzarán a sufragar a partir del sábado 25, debido a la diferencia horaria.

Política LR
22 Ene 2020 | 14:08 h

Elecciones 2020. El titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, informó, el último martes 21, que los peruanos que residen en Venezuela no podrán desempeñar su derecho al voto a causa de “las condiciones” que viene atravesando el país gobernado por Nicolás Maduro.

Asimismo, el canciller especificó que 20 477 compatriotas que están habilitados para sufragar no podrán realizarlo. “En esta oportunidad hemos dicho que, en Venezuela, por las condiciones del país, no ha sido posible, eso es lamentable, pero se atribuye exclusivamente al problema que hay en Venezuela”, aseveró.

PUEDES VER: Josef Maiman responde ante fiscal Pérez por caso contra Alejandro Toledo [EN VIVO]

En ese sentido, y a poco de 4 días para celebrarse las elecciones congresales extraordinarias, Gustavo Meza-Cuadra señaló que los peruanos que están afincados en el extranjero comenzarán a emitir su voto desde este sábado 25 en algunos países, debido al diferencia horaria.

El ministro de Relaciones Exteriores, quien fue nombrado por el presidente Martín Vizcarra el 3 de octubre del 2019, detalló que serán “aproximadamente un millón de peruanos” los que se encuentran aptos para acercarse a las urnas y cumplir con su deber cívico desde el extranjero.

PUEDES VER: Abogado defensor de fujimorista ahora es juez que resolverá su caso

“Estamos preparados para recibir la votación de aproximadamente un millón de peruanos que están capacitados para votar en el exterior […] Desde el sábado vamos a comenzar la votación por la diferencia de hora, tenemos lugares de votación lejos como Nueva Zelanda”, indicó el diplomático de 60 años.

Las elecciones 2020 para elegir a un nuevo Ejecutivo se realizarán este venidero domingo 26 de enero. Para estos comicios extraordinarios se encuentran habilitados para sufragar 24 799 384 ciudadanos, de ellos, 974 230 son peruanos que habitan en el extranjero.