Caso. Sala decidirá si se libera a expremier Villanueva.

Desde Arequipa insisten en liberar a expremier César Villanueva

César Villanueva purga 18 meses de prisión preventiva acusado de actos de corrupción. En Arequipa, presentaron el recurso de habeas corpus para lograr su libertad.

La República
22 Ene 2020 | 9:53 h

Arequipa. El ciudadano Julio Jove Vilca apeló el habeas corpus para insistir con la liberación del premier César Villanueva. En diciembre pasado, este recurso constitucional fue declarado improcedente por el titular del IV Juzgado Unipersonal, Orestes Ramos Olanda. El juez Ramos rechazó inicialmente la solicitud de prisión, arguyendo que la solicitud de prisión contra Villanueva aún era firme.

Villanueva purga 18 meses de prisión preventiva acusado de actos de corrupción. Al expremier de Vizcarra lo investigan por tráfico de influencias y recibir 60 000 dólares de Odebrecht a cambio de cederle la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en la región San Martín.

PUEDES VER: Accidente de tránsito en Arequipa deja 4 muertos y 17 heridos [VIDEO]

Los jueces de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, integrada por los jueces Carmen Lajo Lazo, Carlos Luna Regal y Elver Campano Espejo, definirán si confirman o anulan la resolución que declaró la improcedencia. Tienen cinco días de plazo para pronunciarse. En el habeas corpus, se sostiene que Villanueva está mal de salud y debe ser liberado.

Lazy loaded component