"Eso lo va a resolver el pueblo a través del voto", explicó Cateriano. Composición: La República.

Pedro Cateriano tras críticas a Julio Guzmán: “Hemos visto casos peores y han sido reelegidos”

Por otro lado, el ex primer ministro señaló que habría que ser un ciego político para no darse cuenta que lo sucedido golpea a Partido Morado.

Política LR
22 Ene 2020 | 10:14 h

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano fue consultado por los cuestionamientos en contra de Julio Guzmán debido a haberse retirado de un incendio -dejando a una acompañante dentro del lugar- y no regresar.

Pedro Cateriano expresó que situaciones delicadas permiten saber a la ciudadanía cómo reacciona realmente un político.

PUEDES VER De Belaunde sobre situación de Guzmán: “Hay una campaña de demolición al estilo de los 90″

Añadió que en innegable que lo sucedido -además de la denuncia en contra de Daniel Mora por violencia familiar-es un duro golpe para el Partido Morado.

“Es una situación muy complicada. Creo que además en los momentos delicados y graves aparece el líder político o también surge que él no está en capacidad para ocupar ese cargo para el que está trabajando o aspirando. Eso lo va a resolver el pueblo a través del voto, pero creo que esta crisis política ha ayudado también para conocer las capacidades y habilidades de Julio Guzmán”, dijo para Ideeleradio.

“Coincido en que el Partido Morado tiene candidatos preparados, con trayectoria democrática, pero habría que ser un ciego político para no advertir y observar que este golpe constituye un hecho que los afecta”, adicionó Pedro Cateriano.

PUEDES VER “Julio Guzmán tiene derecho a trampear”, señala regidora de Casma

No obstante, indicó que no necesariamente su carrera política está acabada, pues muchos funcionarios han vuelto a ser elegidos pese a escándalos.

“Sobre ese titular de que Julio Guzmán está fuera de carrera, hemos visto casos peores en donde han sido reelegidos. En realidad, eso depende del elector”, explicó.

Finalmente, sostuvo que tras la revelación que fue hecha por Panorama queda demostrado que los medios de comunicación cuestionan a todos los partidos.

“Además, (se difundió) en una canal que decían los fujiapristas que apoyaba la ‘dictadura Vizcarrista-Castro-Chavista’. Esos argumentos del fujiaprismo se vienen abajo como un castillo de naipes”, argumentó Pedro Cateriano.

Lazy loaded component