Exhorto. Piden a autoridad mantener la neutralidad.

Moquegua: Jurado abrirá proceso a gobernador Cuevas por insultar a candidato Caya

El gobernador Zenón Cuevas calificó al postulante Luis Miguel Caya Salazar de persona indeseable y sin ética. El JEE de Mariscal Nieto exhortó a la autoridad, mantener la neutralidad.

La República
21 Ene 2020 | 9:22 h

Moquegua. El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto, Edwin Rolando Laura Espinoza, exhortó al gobernador Zenón Cuevas a mantener la neutralidad en el presente proceso electoral.

Laura Espinosa decidió recordarle esto después que Cuevas lanzara varios calificativos en contra del candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), Luis Miguel Caya Salazar. Lo tildó de tránsfuga, persona indeseable, sin ética y añadió otros términos.

PUEDES VER: Moquegua: Amenazan revocar a alcalde Cárdenas si no devuelve terreno para hacer hospital

Caya Salazar es consejero regional y pidió licencia para participar de estas elecciones. Se convirtió en consejero por las filas del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme) de Cuevas. Al iniciar la actual gestión, se distanciaron por discrepancias.

Para Laura Espinosa, por más diferencias que tengan los funcionarios públicos, están obligados a no hacer actos que favorezcan o que perjudiquen a algún postulante. Solicitará un informe al área de fiscalización sobre las últimas declaraciones del gobernador.

Lazy loaded component