Jorge Muñoz considera que Julio Guzmán no actuó de manera transparente al huir del departamento que se incendiaba. Composición: La República.
Jorge Muñoz considera que Julio Guzmán no actuó de manera transparente al huir del departamento que se incendiaba. Composición: La República.

Muñoz se refirió a Guzmán y dijo que “cuando alguien huye, está queriendo tapar algo"

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó a Julio Guzmán por haber abandonado un departamento en el que se encontraba una dirigente del Partido Morado, en medio de un incendio.

Política LR
21 Ene 2020 | 17:17 h

Jorge Muñoz Wells, burgomaestre de la Municipalidad de Lima, cuestionó a Julio Guzmán, líder del Partido Morado, por no haber actuado de manera "transparente” al haber salido de un departamento que estaba incendiándose.

“Desde el momento en que los temas dejan de ser personales y se tratan de una forma que dejan dudas o que no son transparentes, ya es una situación que no necesariamente favorece la conducta de una persona que quiere ser presidente de la República”, declaró Muñoz para ATV.

PUEDES VER Julio Guzmán sobre huída de incendio: “No volví porque me dijeron que ya no era necesario”

Julio Guzmán cuestionado por escapar de incendio

El excandidato presidencial es criticado luego que cámaras de seguridad lo captaron salir corriendo del edificio cuando se producía el siniestro en el departamento en el que se encontraba con una dirigente de la organización que dirige.

El apartamento en el que se encontraban ambos estaba decorado con corazones y velas, estas últimas fueron las causantes del incendio que no se propagó a otras zonas, según el parte policial.

El alcalde sostiene que la transparencia es aplicable para todas las personas, pero con más énfasis en las que ejercen un cargo público o las que aspiran a ello, como el líder del Partido Morado.

“Creo que todos nosotros, sobretodo los que estamos en una función política tenemos que tener una coherencia y tenemos que ser totalmente transparente con nuestros actos. Sobretodo cuando lo que dice no se condice con las imágenes que vemos”, continuó.

PUEDES VER De Belaunde: “Hay suficientes elementos de juicio para creer en versión de Julio Guzmán" [VIDEO]

Por su parte, Julio Guzmán en entrevista con Cuarto Poder comentó que él salió corriendo para buscar ayuda, pero que luego la mujer, que se había quedado en el departamento, lo llamó y le dijo que ya el incendio se había controlado. Por tal motivo, indica, no regresó al lugar.

“Lo que yo he visto en imágenes es de es una persona que sale corriendo. Cuando una persona huye de algo quiere decir que está queriendo tapar algo y no es nada bueno”, resaltó Jorge Muñoz.

Lazy loaded component

Julio Guzmán sostuvo que el caso es un “tema personal” y que las explicaciones “ya se las dio a su esposa”. Luego de las declaraciones del último domingo, no se ha vuelto a pronunciar. Miembros del Partido Morado anunció que respaldan a su líder y creen su versión; la organización política se encuentra entre los primeros lugares de preferencia para las elecciones congresales del 26 de enero.